La reclamación jamás vista a un árbitro en Indonesia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cuando crees que has visto todo en el fútbol, el fútbol te vuelve a sorprender. El deporte rey del balón continúa avanzando de mano de la tecnología, pero no en todos los rincones por igual. Tal y como sucede en España en categorías como la Segunda B o Tercera División, la máxima competición de Indonesia continúa sin contar con el VAR, pero los futbolistas de la misma ya han encontrado una forma inimaginable de solucionar la polémica.
Con el encuentro entre el Borneo y el Madura, equipos de la liga de Indonesia, en la recta final, la polémica se desata. El árbitro decide pitar penalti a favor de los locales y los de blancos, los del Madura, no lo pueden creer.
En el revuelo iniciado y las protestas, el capitán de los visitantes, Asep Berlian, se acercó al colegiado con un teléfono móvil y le pidió...¡que revisase la jugada en el celular!
Ada kejadian unik di match borneo vs Madura united, wasit nusur Fadilah melihat tayangan ulang lewat hp. Mantapp VAR dengan kearifan lokal 😂😂😂 pic.twitter.com/bOXx5GDBmK
— Davinarkn (@ArkanaVin) September 18, 2019
La protesta, una de las más originales que se recuerda, finalmente no tuvo efecto alguno, el árbitro pitó penalti y el Borneo acabaría ganando el partido (2-1), a pesar de que empezó perdiendo, colocándose en la cuarta posición de la tabla con 29 puntos justo por detrás del Maduro, el perdedor, que se encuentra tercero con 31 puntos.
Un curioso suceso que nos regaló la liga de Indonesia y que, con los avances tecnológicos cada vez más instalado en el fútbol, parece realmente complicado que podamos volver a ver en los próximos meses.