La familia olímpica brinda con el embajador japonés por el éxito de Tokio2020
Madrid, 19 sep (EFE).- La familia olímpica española brindó este jueves con el embajador japonés en España, Masashi Mizukami, por el éxito organizativo y deportivo de los Juegos de Tokio 2020, durante una recepción en la residencia en Madrid del representante nipón.,Los presidentes de los comités olímpico y paralímpico, Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Ana Isabel Lima, acom
Madrid, 19 sep .- La familia olímpica española brindó este jueves con el embajador japonés en España, Masashi Mizukami, por el éxito organizativo y deportivo de los Juegos de Tokio 2020, durante una recepción en la residencia en Madrid del representante nipón.
Los presidentes de los comités olímpico y paralímpico, Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Ana Isabel Lima, acompañaron a los numerosos deportistas que prometieron un esfuerzo máximo por regresar de los Juegos cargados de medallas.
El embajador deseó suerte a todos ellos y les pidió que vuelvan a casa, con o sin medalla, con una sonrisa y con la amistad del pueblo japonés, que se siente unido a España con pocas cosas tanto como por el deporte. "Quizás por la comida", apuntó.
Blanco expresó su admiración por unos Juegos "que podrían empezar mañana", dado su avanzado estado organizativo, y Carballeda subrayó que Japón y España son los dos países del mundo en los que sus deportistas paralímpicos son más reconocidos por el público.
María José Rienda y Ana Isabel Lima destacaron el esfuerzo que supone la preparación de unos Juegos y el papel del deporte español como creador de imagen en el exterior.
Damián Quintero, Sandra Sánchez, Teresa Perales, Alberto Fernández, Marta Arce y Gabriel Fernández fueron algunos de los deportistas olímpicos y paralímpicos que asistieron al acto.