Manuel Pellegrini confirma la vuelta de Isco Alarcón
-
Isco Alarcón será convocado ante el Girona
-
"Isco Alarcón está 'emperrado' en levantar un título con el Betis"
Ahora sí, Isco Alarcón está de vuelta. Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del encuentro ante el Girona y, como se esperaba, ha confirmado el regreso a las convocatorias del capitán verdiblanco.
Tras largos meses de recuperación y un buen número de sesiones con el equipo, Manuel Pellegrini ha confirmado en sala de prensa la noticia más esperada por la entidad verdiblanca y es que Isco Alarcón será convocado para jugar este domingo ante el Girona.
"Tenemos el plantel prácticamente completo, vamos a ver cómo seguimos. Solo Pau López está fuera, Isco está entrenando normal", comentaba el técnico chileno ante los medios de comunicación.
En esta misma línea, comentaba que "los saltos hay que darlos con o sin jugadores como Isco Alarcón, su influencia es importantísima, pero tanto el año pasado como este, hemos sobrevivido y nos hemos mantenido en zonas competitivas. La exigencia completa no debe ser para él, sino entre todos".
Isco Alarcón y su empeño por firmar un año histórico con el Betis
La noticia llega, posiblemente, en el mejor momento de la temporada. Con el equipo funcionando a un nivel altísimo, Manuel Pellegrini suma una pieza indispensable en su esquema para seguir aumentando el rendimiento.
El jugador estaba convencido de que podría adelantar un poco los plazos previstos y ahora se marca, como objetivo prioritario, optar a un puesto en el once titular ante el Sevilla.
Para ello, Isco Alarcón quiere sumar algunos minutos ante el Girona, en La Cartuja, ante su público, y, posteriormente, repetir la jugada ante el Utrecht, encuentro en el que incluso subiría las cargas aún más.
Si todo se cumple, Isco Alarcón podría optar, aunque posiblemente con menos opciones que jugadores como Lo Celso o Pablo Fornals, a ser el mediapunta del Betis ante el Sevilla, reencontrándose con su exequipo, con la titularidad y con el sabor de un derbi.
Sara Sálamo, su esposa, ya ha advertido que Isco Alarcón está emperrado con ganar un título con el Betis y lo de este domingo no es más que el inicio de un camino que promete muchas alegrías.