Los Heat mantendrán a Erik Spoelstra como su entrenador a largo plazo
El veterano entrenador Erik Spoelstra ya tiene todo listo para firmar una extensión de contrato con los Heat de Miami que le permita seguir al frente de la franquicia por largo tiempo.
Al menos esos son los informes periodísticos que se dieron a conocer la pasada noche en los medios de comunicación locales y nacionales, además de las redes sociales y de la propia NBA.
Spoelstra, que dirigirá al equipo por duodécima temporada consecutiva en la que va a comenzar el próximo mes, la del 2019-20, se mantiene como el hombre de confianza del presidente del equipo, el legendario exentrenador Pat Riley, a quien sustituyó en el puesto que ahora ocupa.
Desde entonces, en la temporada del 2008, Spoelstra tiene un porcentaje ganador del 59,0 en la competición de la temporada regular y el 60,2 en la de los playoffs.
Spoelstra, a quien le quedaba un año de contrato, negoció en silencio la extensión que se finalizó en la víspera que den comienzo los entrenamientos de la pretemporada del equipo, que durante el descanso veraniego consiguió el fichaje del agente libre, el escolta-alero Jimmy Butler, su nuevo jugador franquicia.
Siempre de acuerdo a los medios periodísticos, Spoelstra aceptó la oferta de extensión de contrato por cuatro temporadas más lo que le asegura la continuidad, al menos, hasta la del 2024.
Spoelstra, de 48 años, ha estado con los Heat desde el 2008 y tenía todavía una temporada más de contrato.
La nueva extensión deja a Spoelstra como el segundo entrenador con más tiempo en el mismo equipo con el que empezó de máximo responsable técnico, sólo superado por el legendario Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio.
Spoelstra tiene una marca ganadora de 523-363 con los Heat, que incluye cuatro participaciones en las Finales de la NBA y dos títulos en su haber (2012 y 2013).
Los que consiguió mientras el alero estrella LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el pívot Chris Bosh, estuvieron juntos en la franquicia de Miami, que anteriormente, en el 2006, logró su primer título de campeones de la NBA con Riley de entrenador y el pívot Shaquille O'Neal dentro de la plantilla.