Koke defiende a Clement Lenglet en su expulsión y señala al árbitro: "Más juntos que nunca"

-
El Atlético de Madrid estuvo durante más de una hora por delante
-
Celta 1-1 Atlético de Madrid: los de Simeone sobreviven con diez el día que Aspas se convirtió en leyenda
El Atlético de Madrid tuvo que conformarse con el empate en su visita a Balaídos donde se enfrentó al Celta de Vigo en la jornada 8 de LALIGA EA SPORTS. Un tanto en propia puerta de Carl Starfelt abría en los primeros minutos el marcador para los de Diego Simeone, pero Iago Aspas en el minuto 70 ponía el empate a uno que se mantendría el resto del encuentro. Un reparto de puntos que estuvo marcado por la doble amarilla y expulsión de Clement Lenglet. El capitán rojiblanco, lejos de criticar a su compañero, puso el foco en las decisiones arbitrales.
Koke señaló que el equipo necesita ganar fuera de casa
Así lo demostró en las declaraciones que realizó tras finalizar el partido en el coliseo gallego. Tanto en las palabras que ofrecía en el canal de retransmisión de partido, Movistar, como en la zona mixta posterior al choque. Sus primeras impresiones fueron hacia el resultado final que les daba un punto. "Como se ha dado el partido, al final no es algo del todo malo, pero queríamos ganar", comentó, exponiendo que el equipo tiene la exigencia de ganar todos los partidos. También, expuso debe mejorar fuera de casa para sumar más puntos. "Empezamos bien, nos pusimos por delante y con uno menos el equipo lo dio todo", elogió, recordando los 50 minutos que estuvo el equipo con diez.
Sin embargo, lejos de señalar a su compañero, Clement Lenglet, desveló que no entendía la decisión del colegiado, comparándola con otras situaciones vividas en el terreno de juego."Si lo ha decidido es que es expulsión", comenzó a decir, a la vez que recalcaba que "tampoco parecía que había hecho mucho". "Pudo sacar alguna tarjeta más al rival y no lo ha hecho", añadía, recordando que esto es fútbol y que prefería no opinar de árbitro.

Unas palabras que reinicidió en zona mixta al ser preguntado por las sensaciones que le dejaba el empate y el trabajo de equipo. "Hemos hecho un esfuerzo grande", afirmó, exponiendo que jugar con uno menos que el rival es muy díficil. Lo que le hacía pensar que el punto no era mal botín. Además, elogiaa el esfuerzo "enorme" que había hecho el equipo durante ese tiempo que jugaron en inferioridad númerica.
Sobre el árbitro volvía a señalar que no quería hacer ninguna declaración sobre el colegiado. "No voy a hablar del árbitro. Prefiero no hablar", advertía. Como también defendía a su compañero resaltando que no le pondría en el foco. "No voy a reprochar a mi compañero", explicó, señalando que están "más juntos que nunca". Por otro lado reincidió que necesitaban sumar de tres fuera del Riyadh Air Metropolitano. "Urge ganar fuera de casa", admitía. De hecho, resaltó que el equipo quería ganar y que estaban "jodidos" por el resultado final, pero orgullosos por el partido que habían realizado en el Estadio de Balaídos.
El capitán colchonero recordó otras jugadas que no fueron amonestadas
Clement Lenglet recibió la cartulina roja en la primera mitad 15 minutos después de recibir la primera amonestación. Una pérdida de balón en el lateral cerca del banquillo del Atlético de Madrid llevó al colegiado a señalarle la segunda amarilla tras agarrar a Borja Iglesias. Una decisión que fue criticada por el banquillo colchonero.
🟥 Expulsado Lenglet por doble amarilla.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/wr05Roq9nr
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 5, 2025