Samuel Sosa: "Vamos por buen camino"
Las Palmas de Gran Canaria, 3 oct (EFE).- El entrenador de Spar Gran Canaria, Samuel Sosa, se enfrenta este curso al reto del ascenso a la primera categoría del baloncesto femenino español, convencido de que "hace falta seguir creciendo y mejorando", pero también de que ya están "por buen camino".,"Desde que terminó la temporada pasada estamos preparando esta. Llevamos varios meses y las cosas están saliendo como queremos", ha señalado Sosa, quien se incorporó como parte del equipo técnico al CB
Las Palmas de Gran Canaria, 3 oct .- El entrenador de Spar Gran Canaria, Samuel Sosa, se enfrenta este curso al reto del ascenso a la primera categoría del baloncesto femenino español, convencido de que "hace falta seguir creciendo y mejorando", pero también de que ya están "por buen camino".
"Desde que terminó la temporada pasada estamos preparando esta. Llevamos varios meses y las cosas están saliendo como queremos", ha señalado Sosa, quien se incorporó como parte del equipo técnico al CB Islas Canarias a finales la temporada pasada.
El primer partido de temporada de las jugadoras amarillas tendrá lugar este domingo en el pabellón de La Paterna contra el Magec Tías, equipo contra el que disputaron un encuentro amistoso en pretemporada y que concluyó con la victoria del equipo grancanario en la capital por 72-48.
Sin embargo, para el primer entrenador "será un partido totalmente diferente" debido a que el equipo lanzaroteño contará con nuevas jugadores de categoría con las que no contó en el partido de pretemporada.
Sosa ha considerado que los primeros partidos de temporada "también son pretemporada" y que, por lo tanto, en ellos el equipo técnico trata de "nivelar el equipo".
La plantilla para los partidos a disputar esta temporada "nunca está cerrada" porque "siempre hay que apretar o desapretar tornillos", ha añadido.
Con respecto al reto de alcanzar la primera división del baloncesto femenino nacional, el entrenador se ha mostrado "contento" y "con ganas" de trabajar por ello, aunque ha reconocido que "será un camino largo en el que habrá altos y bajos".
"Siempre estamos trabajando para mejorar el equipo", ha insistido el entrenador tras asegurar que afrontará el derbi canario previsto para este domingo a las 11.00 horas en Las Palmas contra el Magec Tías "con mucha ilusión y con ganas de empezar con una victoria".