El Barça inicia en Lituania su andadura en la Liga de Campeones
Barcelona, 7 oct (EFE).- El Barça debutará este martes (15.30 horas) en Jonava (Lituania) en la Ronda Principal de la Liga de Campeones de fútbol sala ante el MFK Tyumen ruso, considerado el "rival a batir" por el técnico azulgrana, Andreu Plaza, para conseguir la primera plaza del grupo.,Los azulgranas se enfrentarán en tierras lituanas, además de contra el equipo ruso, a los kazajos del Ayat, el miércoles (15:30 horas), y cerrarán la competición el viernes (18:00 horas) contra el FK Vytis litu
Barcelona, 7 oct .- El Barça debutará este martes (15.30 horas) en Jonava (Lituania) en la Ronda Principal de la Liga de Campeones de fútbol sala ante el MFK Tyumen ruso, considerado el "rival a batir" por el técnico azulgrana, Andreu Plaza, para conseguir la primera plaza del grupo.
Los azulgranas se enfrentarán en tierras lituanas, además de contra el equipo ruso, a los kazajos del Ayat, el miércoles (15:30 horas), y cerrarán la competición el viernes (18:00 horas) contra el FK Vytis lituano.
Por historial y plantilla, el Barça es favorito para ganar los tres encuentros y pasar como cabeza de serie a la Ronda Elite, en la que también estarán el segundo y tercer clasificados de este grupo. "Los tres equipos son peligrosos", avisó Plaza.
"Estamos en una dinámica muy buena de confianza, de seriedad y de saber sufrir en los partidos. Llegamos a nuestro debut en la Liga de Campeones en un buen momento", añadió el técnico del conjunto catalán.
El Barça arrancará el torneo contra el campeón ruso, en el que destacan el ala Antoshkin y el pívot Bruno Taffy, exjugador del Movistar Inter y el Palma Futsal. Será un partido especial para el brasileño Ferrao, que jugó en el Tyumen entre 2011 y 2014 antes de recalar en el Palau para convertirse en un referente mundial.
"Son un equipo muy potente que domina el juego con el portero jugador y que nos obligará a dar nuestro máximo nivel se queremos ganarles", advirtió Plaza.
El Barcelona llega al debut en la Liga de Campeones con un expediente inmaculado en la Primera División de fútbol sala, en la que es líder con cinco victorias en cinco partidos, la última ante el Aspil Ribera Navarra (3-6).
Los azulgranas no podrán contar en Lituania con los lesionados Aicardo, Lozano y Esquerdinha, por lo que Andreu Plaza se ha llevado a los jugadores del filial Cerón, Povill y Lluch.