Ponferradina se enfrenta a un Girona que le condenó a su último descenso
Ponferrada (León), 14 nov (EFE).- La Ponferradina se enfrentará el próximo domingo en el estadio El Toralín al Girona, equipo que le condenó a su último descenso a Segunda División B en la temporada 2015-16 tras vencer en terreno berciano (0-1) en la última jornada de liga con gol de Cristian Herrera en el minuto 87.,Con esa victoria el conjunto gerundense, entonces dirigido por Pablo Machín, accedió a la fase de ascenso, mientras que los locales, que necesitaban del triunfo para no depender de
Ponferrada (León), 14 nov .- La Ponferradina se enfrentará el próximo domingo en el estadio El Toralín al Girona, equipo que le condenó a su último descenso a Segunda División B en la temporada 2015-16 tras vencer en terreno berciano (0-1) en la última jornada de liga con gol de Cristian Herrera en el minuto 87.
Con esa victoria el conjunto gerundense, entonces dirigido por Pablo Machín, accedió a la fase de ascenso, mientras que los locales, que necesitaban del triunfo para no depender de otros resultados, volvieron a la categoría de bronce de la que saldrían con el ascenso de la pasada campaña.
Junto a este amargo recuerdo, los enfrentamientos entre bercianos y gerundenses tienen un balance mas favorable al equipo catalán al que tan solo se han enfrentado en la categoría de plata.
Por vez primera se midieron en la temporada 2010-11 con triunfo del Girona (3-0) en su terreno y empate (1-1) en El Toralín, para volverse a encontrar en la segunda etapa de la Deportiva en Segunda División, en la campaña 2012-13, de nuevo con triunfo gerundense en su estadio (1-0), contestado en Ponferrada (2-0).
La siguiente temporada volverían a encontrarse con empate en Girona (1-1) y triunfo a domicilio de los catalanes (1-2) en el choque de la segunda vuelta, mientras que un año después se repartieron los mismos resultados como locales ambos equipos, 3-0 en cada caso.
El último enfrentamiento llegó el año del descenso ponferradino, donde tras ser goleado (4-0) en la primera vuelta, todavía con José Manuel Díaz en el banquillo -poco después sería destituido-, encajar la derrota en la jornada final de liga que conducía al descenso a los bercianos, entonces dirigidos por Rubén Vega.
Además de los duelos ligueros en Segunda División, ambos equipos también tienen un choque -a partido único- en la Copa del Rey, el 11 de septiembre de 2013, también con triunfo del Girona FC (2-1).