Comienza el juicio contra los exjugadores de la Arandina
Los tres exjugadores de la Arandina CF acusados de agredir sexualmente a una menor se encuentran ya en la Audiencia Provincial de Burgos para iniciar su declaración, en un juicio que se desarrollará a puerta cerrada y que está previsto que concluya el próximo 27 de noviembre.
Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19, se enfrentan a la petición de penas por parte de la Fiscalía de 39 años de cárcel en el caso de los dos primeros y de 40 en el del otro procesado.
Los tres encausados han llegado por separado a la sede judicial, acompañados de sus abogados, y han accedido por la puerta principal, a la que el primero en acudir ha sido Carlos Cuadrado, quien ha entrado a las 9.30 horas, media hora antes del momento previsto para el comienzo del juicio.
Vítor Rodríguez, Viti, ha sido el único de los tres acusados que ha hablado a los periodistas antes de entrar en el edificio de la Audiencia para manifestar que está tranquilo, mientras la abogada de Raúl Calvo, Olga Navarro, ha expresado que van al juicio a demostrar su inocencia.
El letrado de la Asociación Clara Campoamor, personada como acción popular en el caso, Luis Antonio Calvo, ha explicado que tratará de demostrar que hubo realmente agresión sexual y ha concretado que una de las claves durante la vista oral consistirá en constatar que actuaron en grupo.
Ha citado en este sentido la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre el caso de la manada de Pamplona, de manera que, aunque intenten argumentar que alguno de los procesados no llegaba al grado de madurez que se corresponde con su edad real, en este asunto no sería exculpatorio por haber actuado en grupo.
En la primera sesión del juicio está programada la declaración de los tres encausados.
A las puertas de la Audiencia provincial burgalesa, se encuentran decenas de periodistas y más de diez cámaras de televisión, sin posibilidad de acceso a la Sala de vistas, ya que el tribunal ha decidido que el juicio se celebre a puerta cerrada.