Chimy Ávila espera un partido "duro y de choque" contra el Athletic
Tajonar (Navarra) 22 nov (EFE).- El delantero argentino de Osasuna, Chimy Ávila, ha apuntado que el partido del domingo frente al Athletic será un encuentro “duro y de choque”, que la gente en Pamplona lo “vive como un derbi”, al tiempo que ha asegurado que todos los rivales “tienen puntos débiles”. ,El exjugador del Huesca, quien se ha mostrado con “con ganas de pisar El Sadar”, ha manifestado en rueda de prensa que “el equipo está bien”, así como que espera ser de la partida inicial ya que, se
Tajonar (Navarra) 22 nov .- El delantero argentino de Osasuna, Chimy Ávila, ha apuntado que el partido del domingo frente al Athletic será un encuentro “duro y de choque”, que la gente en Pamplona lo “vive como un derbi”, al tiempo que ha asegurado que todos los rivales “tienen puntos débiles”.
El exjugador del Huesca, quien se ha mostrado con “con ganas de pisar El Sadar”, ha manifestado en rueda de prensa que “el equipo está bien”, así como que espera ser de la partida inicial ya que, según ha dicho, ha trabajado durante la semana.
Sobre el Athletic, Ávila ha asegurado que el domingo se enfrentan a “un gran equipo” y que además la afición rojilla “lo vive como un derbi”, a la vez que ha comentado que “está acostumbrado” a este tipo de partidos, ya que en Argentina “se vive mucho”, asumiendo que “será un partido duro y quizás de choque”.
Sobre la supuesta dureza del choque frente a los bilbaínos y el VAR, el atacante argentino ha dicho que “habrá que ser inteligentes y saber manejarse”, además de “jugar a lo que nos pide el míster”.
“Ojalá pueda volver a marcar frente al Athletic”, ha expresado el delantero al ser preguntado sobre el espectacular gol que anotó la pasada campaña frente a los vizcaínos en la Catedral.
Para el rosarino la clave de los partidos en casa es que “el 70 % lo ponemos los jugadores y el 30 % la afición”, por lo que es algo “que tenemos a nuestro favor y deberemos aprovecharlo al máximo para intentar lograr un resultado positivo”.
“Ahora vamos a hacer las cosas lo mejor posible siendo inteligentes, pero si nos tienen que ganar que sea con mucho sacrificio”, ha comentado el Chimy sobre la posibilidad de que el Athletic termine con la racha de imbatibilidad.
No parece que el terreno de juego vaya a estar en las mejores condiciones posibles, lo que para él es “un obstáculo al igual que si jugásemos a 40 grados”, por lo que “debemos salir a por todas de la forma que sea”, ha aseverado.
“Todos los rivales son buenos, hemos visto videos durante la semana con el míster”, ha dicho sobre la defensa de los leones, asegurando que tratará de aportar su “granito de arena”, a la vez que ha comentado que para él “todos los equipos tienen puntos débiles”.
Sobre sus primeros meses en la capital navarra, Ávila se ha mostrado “contento porque llegué a una ciudad bonita y a un vestuario que me acogió rápido”, deseando que siga así, y “ojalá marcando más goles”.