Benfica busca su undécima victoria consecutiva ante un necesitado Famalicão
Carlos García,Lisboa, 12 dic (EFE).- La escuadra del Benfica, que lidera el campeonato portugués con cuatro puntos sobre el Oporto tras encadenar diez victorias, busca en la decimocuarta jornada aumentar su supremacía frente al Famalicão, equipo revelación que acumula cuatro partidos sin conocer el triunfo.,El club encarnado, que se clasificó "in extremis" para la Liga Europa tras caer en la fase de grupos de la Champions, tiene a favor el buen momento de jugadores como Pizzi y Vinicius -máximos
Carlos García
Lisboa, 12 dic .- La escuadra del Benfica, que lidera el campeonato portugués con cuatro puntos sobre el Oporto tras encadenar diez victorias, busca en la decimocuarta jornada aumentar su supremacía frente al Famalicão, equipo revelación que acumula cuatro partidos sin conocer el triunfo.
El club encarnado, que se clasificó "in extremis" para la Liga Europa tras caer en la fase de grupos de la Champions, tiene a favor el buen momento de jugadores como Pizzi y Vinicius -máximos goleadores de la Liga con 9 tantos- o del lateral español Alejandro Grimaldo, que, pese a su demarcación defensiva, es el máximo asistente de gol en Portugal con 6 pases en 13 jornadas.
Por su parte, el Famalicão, que en el arranque liguero fue líder destacado con muy buen juego, buscará resarcirse en el Estadio da Luz ya que en sus últimos cuatro encuentros ha cosechado dos empates y dos derrotas, por lo que con 24 puntos ya está a 12 del líder y no conoce la victoria desde el 30 de octubre.
Un buen momento para recortar distancias y regresar al buen fútbol, gracias a jóvenes jugadores como los españoles Alex Centelles o Toni Martínez o el central argentino cedido por el Atlético de Madrid Nehuen Pérez.
El partido se disputará el sábado y entre los alicientes está el comprobar si el técnico Bruno Lage, que apura su renovación con el club por cuatro años más, volverá a dejar fuera de la convocatoria al segundo fichaje más caro de la historia del Benfica, el exmadridista Raúl de Tomás, por el que pagó 20 millones.
Entre los duelos destacados de esta jornada, la última del año 2019, el que protagonizarán el lunes en Do Dragão el Oporto y el Tondela, conjunto entrenado por el español Natxo González y que dirige el exfutbolista David Belenguer.
El Oporto no está cómodo este año y no es el rival sólido que apenas concedía ocasiones al rival. De hecho, la pasada jornada empató con el Belenenses y ya está a cuatro puntos del Benfica.
Por su parte, el Tondela ha logrado un buen inicio de Liga y se ha colocado en la parte media-alta de la clasificación, gracias a importantes victorias frente a equipos como el Sporting de Portugal o el propio Famalicão.
Buena culpa de su buen juego la tiene el internacional sub-21 español cedido por el Levante, Pepelu, que se ha convertido en el medio centro de referencia del club.
El lunes también jugará el Sporting de Portugal, cuarto en la tabla a 13 del líder, que se desplazará a las Azores para medirse al Santa Clara.
La décima cuarta jornada la abrirá mañana viernes el Portimonense, que buscará salir de los puestos de descenso a costa del Rio Ave, sexto en el campeonato con 18 puntos.
El sábado, el Boavista de Alberto Bueno -que apenas está contando esta campaña para Lito Vidigal- jugará a domicilio contra los insulares del Marítimo.
Ese mismo día, el Vitória de Setúbal de Julio Velázquez recibirá al colista Aves, conjunto en el que milita Enzo Zidane, hijo del técnico del Real Madrid.
El domingo se enfrentarán Moreirense y Belenenses, mientras que el Gil Vicente recibirá en Barcelos al Vitória de Guimarães.
Ese mismo día, el Sporting de Braga, uno de los equipos portugueses que sigue en la Liga Europa, se medirá en casa al Paços de Ferreira.
- Partidos de la 14ª jornada:
. Viernes
Portimonense - Rio Ave
. Sábado
Marítimo - Boavista
Benfica - Famalicão
Setúbal - Aves
. Domingo
Moreirense - Belenenses
Gil Vicente - Guimarães
Braga - Paços de Ferreira
. Domingo
Santa Clara - Sporting
Oporto - Tondela.