Toni Martínez salva al Famalicao
Redacción deportes, 19 ene (EFE).- Un gol en el tiempo añadido del español Toni Martínez evitó la derrota ante el Maritimo del Famalicao (1-1), que se asienta en la tercera plaza de la Liga de Portugal que domina el Benfica y que completó la decimoséptima jornada.,El exjugador del Valladolid, Rayo Majadahonda o Lugo, siempre cedido por el West Ham, y que cumple su primer curso en Portugal, sustituyó a la hora de partido al brasileño Anderson. Evitó la derrota de su equipo con el tanto en la últi
Redacción deportes, 19 ene .- Un gol en el tiempo añadido del español Toni Martínez evitó la derrota ante el Maritimo del Famalicao (1-1), que se asienta en la tercera plaza de la Liga de Portugal que domina el Benfica y que completó la decimoséptima jornada.
El exjugador del Valladolid, Rayo Majadahonda o Lugo, siempre cedido por el West Ham, y que cumple su primer curso en Portugal, sustituyó a la hora de partido al brasileño Anderson. Evitó la derrota de su equipo con el tanto en la última jugada del choque cuando desvió una falta botada por el senegalés Coly Racine que superó al meta Amir Abedzadeh.
Toni Martínez saltó al terreno de juego con el partido cuesta arriba. El conjunto de Pedro Sousa pretendía asentar la tercera plaza de la clasificación después de la derrota del Sporting contra el Benfica.
Pero fue el cuadro visitante el que se situó por delante en el minuto 22, cuando Joel recibió un pase de Rodrigo Pinho y emprendió una carrera en solitario desde el centro del campo hacia la portería local. su tiro superó al portero Vana Alves.
El Famalicao intentó reaccionar pero no tuvo acierto. Hasta que en el tiempo añadido, Toni Martínez llevó la pelota a la red, evitó el triunfo del Maritimo y dio un punto a su eqquipo, que aventaja ahora en dos puntos al Sporting, cuarto en la clasificación.
Después, el Rio Ave prolongó su recuperación con la victoria contra el Boavista (2-0), que acumula ya cuatro encuentros sin ganar y se aproxima a la zona de descenso. Dos goles en cinco minutos al borde del descanso facilitaron el triunfo local en el estadio Dos Arcos. El brasileño Diego Lopes abrió el marcador en el 40 y al borde del intermedio, el iraní Mehdi Taremi anotó el segundo.
En el otro encuentro de este domingo, el Pacos Ferreira y el Gil Vicente empataron sin goles.