Alfredo Pérez lanza mensaje de "tranquilidad" y ratifica a Chuti Molina
Santander, 22 ene (EFE).- El presidente del Racing de Santander, Alfredo Pérez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los seguidores del equipo, colista de Segunda División, ha afirmado que el objetivo se centra en conseguir la permanencia porque la continuidad del club ya está garantizada y ha ratificado al director deportivo, José Luis "Chuti" Molina.,Alfredo Pérez, junto con el vicepresidente del club, Pedro Ortiz, se ha reunido a primera hora de este miércoles con la plantilla del primer e
Santander, 22 ene .- El presidente del Racing de Santander, Alfredo Pérez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los seguidores del equipo, colista de Segunda División, ha afirmado que el objetivo se centra en conseguir la permanencia porque la continuidad del club ya está garantizada y ha ratificado al director deportivo, José Luis "Chuti" Molina.
Alfredo Pérez, junto con el vicepresidente del club, Pedro Ortiz, se ha reunido a primera hora de este miércoles con la plantilla del primer equipo y, a continuación, con los medios de comunicación -mañana lo hará con las peñas- para tratar de "transmitir tranquilidad" en unos momentos en los que el Racing es el farolillo rojo de Segunda.
Los dirigentes del club cántabro han destacado que "sigue vigente" el proyecto que pusieron en marcha cuando se hicieron con el control del Racing, que pasaba por estabilizar y sanear la entidad y tratar de devolver al equipo a Primera en el plazo de tres o cuatro años.
Pérez ha hecho hincapié en que no piensan dar "ni un paso atrás, ni un giro" en el proyecto y ha querido "cortar de raíz el ruido que se está produciendo" en torno al Racing ante la mala situación deportiva del equipo. El presidente no contempla la posibilidad del descenso, pero incluso en caso de que se produjera, sostiene que la continuidad del club no se vería comprometida.
"Trabajar con presión es bonito hasta que la presión te supera", ha considerado el presidente, para quien no se pueden sobrepasar ciertos límites y llegar a insultar a los jugadores.
Durante la reunión informal con los periodistas y en las declaraciones posteriores, Alfredo Pérez ha sido cuestionado sobre la figura de Chuti Molina y la posibilidad de que sea, precisamente él, el origen de situaciones que generan gran parte de la tensión con la que el club quiere acabar.
Aún reconociendo que Chuti Molina tiene "un carácter especial", Alfredo Pérez ha dejado claro que cuenta con "todo el apoyo" para "hacer los fichajes que haya que hacer" y que seguirá al frente de la dirección deportiva porque "tiene que ver el final del proyecto".
"No me planteo echarle", ha insistido Pérez y ha recordado que el equipo ascendió la pasada temporada con Chuti Molina como director deportivo. "Estoy convencido de que nadie puede hacerlo mejor que él", ha añadido.
Es en materia social donde Pérez ha anunciado que se va a producir un cambio para que haya "más transparencia", algo que venían reclamando los aficionados y los medios de comunicación.
En este sentido, Alfredo Pérez ha destacado que los entrenamientos dejarán de ser a puerta cerrada (menos los estratégicos), se harán publicas las listas de convocados y se ampliarán -en la medida de lo posible- los partes médicos de los jugadores lesionados.
También es posible que se recupere el saludo a "la Gradona", con el que los jugadores agradecían, al término de cada partido, el apoyo que recibían de este fondo en el que se ubican los hinchas más incondicionales.
En cuanto al mercado de fichajes de invierno, que se cierra el 31 de enero, Pérez ha dicho que "está claro que va a haber fichajes", aunque ha reconocido que debido al tope salarial las posibilidades económicas no son altas.
(foto) (audio) (vídeo)