Las absurdas medidas por el coronavirus: no hay saludos, pero se rozan, pelean, tocan...
El duelo entre el Liverpool y el Bournemouth, que abría la jornada 29 en la Premier League, ha dejado una imagen cuanto menos curiosa. El campeonato inglés ha prohibido el tradicional saludo de manos entre los 22 jugadores y el cuerpo arbitral en los instantes previos al partido como medida preventiva por el coronavirus.
Los protagonistas, como es evidente, no se han podido saludar apretándose las manos, pero luego no ha habido ningún problema a la hora de agarrarse en los córners, el cuerpo a cuerpo en acciones defensivas o cualquier acción que, como en todo partido de fútbol, provoque otro tipo de roces y contacto.
La imagen de la jornada en la #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴
Los jugadores del Liverpool y el Bournemouth no se dieron la mano en el saludo inicial por recomendación médica ante la alerta del coronavirus. pic.twitter.com/RRTAmVixsf
— DAZN España (@DAZN_ES) March 7, 2020
El coronavirus, presente en el Alavés-Valencia
Algo parecido pasó este viernes en el primer partido del curso en LaLiga Santander. En la visita del Valencia al Alavés, los protagonistas sustituyeron el tradicional apretón de manos previo al partido por un choque de codos bastante peculiar. De la misma manera, durante el partido hubo multitud de choques entre los jugadores de los dos conjuntos. De hecho, Gonçalo Guedes protagonizó una de las llamativas cuando empezó a sangrar de manera abundante por la boca tras un choque con un jugador del Alavés.
El Liverpool remontó ante el Bournemouth
A punto estuvo el Liverpool de vivir otro tropiezo en su bache particular. El equipo inglés despertó a tiempo ante el Bournemouth para remontar (2-1) y aumentar su ánimo a tres días de recibir al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.
Los de Jürgen Klop, que perdieron la jornada pasada con el Watford y los eliminó el Chelsea de la Copa, se temían lo peor a pocos minutos de comenzar el encuentro de este sábado en Anfield.
Callum Wilson, a los nueve minutos, adelantó al Bournemouth en una jugada en la que Joe Gomez pecó de inocencia. El inglés se dejó robar la cartera y los 'Cherries' construyeron una jugada que terminó con Wilson empujando a la red un pase de la muerte del colombiano Jefferson Lerma.