Victoria histórica y con mensaje: el gran gesto de la Atalanta hacia sus vecinos por el coronavirus
La Atalanta de Bérgamo consiguió vencer (3-4) este martes al Valencia CF en un Mestalla que acogió el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League sin público por la amenaza que presenta el coronavirus.
El equipo italiano pudo viajar a España para disputar un partido trascendental en su historia, puesto que es la primera ocasión en la que el club nerazzurro disputa esta competición y ha conseguido ya alcanzar los cuartos de final.
Italia tiene las fronteras cerradas y los ciudadanos del país transalpinos están sometidos a una cuarentena obligada por parte del gobierno.
El equipo de Bérgamo concienciado por la delicada situación que atraviesa todo el país quiso mandar un mensaje de apoyo y de calma a sus seguidores en un Mestalla vacío tras el pitido final.
La plantilla entera festejó el triunfo sobre el césped enseñando a las cámaras un cartel que rezaba lo siguiente: "Bérgamo, es para ti. No te rindas nunca".
In uno scenario surreale la Dea scrive la storia e accede ai quarti di #ChampionsLeague.
Una vittoria dedicata a Bergamo, e all’Italia.#Valencia #Atalanta pic.twitter.com/wJXMdM3wlQ
— Matteo La Torre (@Matteo_LT) March 10, 2020
El equipo de Bérgamo pidió a sus aficionados que no salieran de sus casas para celebrar tan importante triunfo deportivo.
❗️Atalanta B.C, in ottemperanza al Decreto ministeriale del 9 marzo, ai fini di salvaguardare la salute pubblica, invita tutte le persone a non creare assembramenti nel centro di Bergamo...
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) March 10, 2020
El pasado lunes se disputó el último partido de la Serie A que había sido aplazado inicialmente. Fue el Sassuolo-Brescia en el que uno de los goleadores, Francesco Caputo, tuvo un gesto similar.
El delantero acudió a su banquillo y enseñó a las cámaras que retransmitían el partido un cartel en el que se leía "Andrà tutto bene, restate a casa" que en español significa "Todo irá bien, quedáos en casa".
Con este gesto, Caputo quiso tranquilizar a todos los habitantes de Italia que comienzan la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno para erradicar el virus.