La imagen insólita de París: calles abarrotadas en plena cuarentena por el coronavirus
La crisis del coronavirus ha paralizado el mundo, aunque de distinta manera según cada país. Mientras en España se alarga el estado de alarma hasta el 26 de abril, el Francia se han visto este domingo imágenes cuanto menos llamativas. Y es que a pesar de las recomendaciones de la OMS y del confinamiento obligatorio declarado en el país galo, miles de ciudadanos han sido captados por las calles de París.
Las imágenes, recogidas por AFP, muestran la calle Montorgueil de París. Decenas de tiendas abiertas, colas en las calles con la distancia de seguridad recomendada y cientos de personas pasando por la calle con bolsas en las manos. La Policía hace acto de presencia, pero no va a más.
Coronavirus: à Paris, les commerces de la rue Montorgueil étaient très fréquentés ce dimanche matin malgré le confinement 🎥@ayd_hassan #AFP pic.twitter.com/fcGnvm4ses
— Agence France-Presse (@afpfr) April 12, 2020
La imagen de este domingo 12 de abril por la mañana han causado mucho impacto en el resto de países. Hay padres y madres que van con sus niños, hay ciudadanos que hacen la compra en bicicleta, hay quienes van en parejas, de dos en dos. Algunos con mascarillas, pero la gran mayoría de los ciudadanos sin ellas. Situaciones la mayoría que, por contra, no están permitidas en España.
Francia suma 14.393 muertes por coronavirus
La epidemia del coronavirus se ha cobrado hasta este domingo en Francia la vida de al menos 14.393 personas, 561 más de las que se anunciaron el día anterior, informaron las autoridades sanitarias francesas.
El número de muertes registradas en hospitales en las últimas 24 horas fue de 315 -la cifra más baja desde el pasado 29 de marzo-, por lo que se mantiene el paulatino descenso tras el pico de 605 fallecimientos anunciados el pasado lunes, señaló la dirección general de Sanidad en un comunicado.
Mientras, las autoridades informaron de la muerte de otras 246 personas en residencias de ancianos o centros de dependencia, lo cual no implica necesariamente que esos decesos se hayan producido en las últimas horas, porque esas instituciones están comunicando sus datos de forma escalonada.
Desde el pasado 1 de marzo, 9.253 personas han fallecido en hospitales en Francia, y otras 5.140 lo han hecho en residencias de mayores.
Aute no ha muerto por coronavirus, flipaos