Condenado a pagar por huir de la Guardia Civil: "No me pilláis"
Más denuncias que no deberían producirse si las personas respetaran el estado de alarma por el coronavirus. El juez ha condenado a J.R.G., de 33 años y vecino de El Barraco (Ávila) a pagar una multa de 480 euros, por no respetar las indicaciones de la Guardia Civil para que mantuviera la distancia de seguridad con los agentes que trataban de identificarle y salir corriendo gritando: "No me pilláis".
Este vecino de El Barraco ha sido condenado por un delito de desobediencias, según ha informado este martes la fiscalía, que había solicitado seis meses de multa, a razón de 4 euros por día y cuota, frente a la condena final de cuatro meses y 4 euros diarios, tras haber reconocido los hechos el condenado. El fallo ha sido emitido este martes "en diligencias de juicio rápido", según ha informado el ministerio público.
En el relato de hechos que figura en el escrito de acusación figura que el acusado, J.R.G., fue requerido en varias ocasiones el pasado 10 de abril en El Barraco, a 25 kilómetros al sur de la capital, por agentes de la Guardia Civil para que "mantuviera la distancia de seguridad establecida por razones sanitarias con los agentes que trataban de identificarle".
#AsíNO❗
❌saliendo a la compra todos los días.
❌paseando al perro a 3 km de casa.
❌paseando con el pretexto de llevar una bolsa de compra.
❌haciendo la compra en un lugar muy alejado de casa.#QuédateEnCasa y sal solo lo imprescindible. pic.twitter.com/0YwcioJukB— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 14, 2020
El relato de los hechos de de esta desobediencia a la Guardia Civil
Según el relato de los hechos, el acusado "se negó a ello acercándose a menos de un metro a dichos agentes".
"Siendo requerido para que depusiera su actitud e informado de las consecuencias de su negativa, salió corriendo, diciendo a los agentes 'no me pilláis', dándole alcance unos metros adelante", según refleja el escrito de acusación. Finalmente, ha sido condenado por un delito de desobediencia a cuatro meses de multa, a razón de 4 euros diarios, lo que supone un total de 480 euros.
Estos hechos se suman a otros por los que la semana pasada el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro (Ávila) condenó a M.S.R., de 18 años, a cuatro meses de prisión por un delito de "desobediencia grave", por incumplir hasta en cuatro ocasiones la orden de confinamiento.