Restaurantes y bares tras el coronavirus: mesas con pantallas de plexiglás entre comensales
Todos comenzamos a imaginarnos cómo será todo tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Uno de los aspectos que genera cierta incertidumbre es el referente a la vuelta a disfrutar de bares y restaurantes.
En este sentido, en Italia, la Repubblica da voz a la idea de una empresa que ha propuesto unas pantallas de plexiglás para poder facilitar la vuelta a las playas y también a los restaurantes y bares. Además, han acompañado la información con estas fotografías.
Además aseguran que se deberá ampliar la distancia de separación entre los comensales. Por otra parte, el Corriere della Sera indica que el menaje tendrá que ser de un solo uso y que los parques infantiles que sean propiedad de los restaurantes y bares deberán permanecer cerrados.
Coronavirus, Lopalco: "Ci aspetta un’estate di sacrifici senza movida e lidi affollati. La parola d’ordine sarà: teniamo le distanze” https://t.co/NzV0oEnHla
— Repubblica (@repubblica) April 14, 2020
Los estudios menos optimistas acerca de la vuelta a la normalidad en bares y restaurantes
Por otra parte, un estudio de Bain & Company y EY que recoge Nius Diario ha descartado que vuelva la normalidad a bares y restaurantes en todo lo que queda de 2020.
Se espera que este sector pierda un 40% de la facturación anual por la cuarentena y las medidas que se implanten una vez podamos salir a la calle, donde faltará aún mucho para permitir las aglomeraciones. Además, cientos de miles de trabajadores perderían sus empleos definitivamente al margen de los ERTEs que han realizado numerosos establecimientos.
Durante este confinamiento, sólo aquellos bares o restaurantes que sirven comida a domicilio siguen en funcionamiento. El resto sigue cerrado desde que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma hace ya casi un mes.