LaLiga solicita listados a los clubes: todos deberán pasar un test del coronavirus el martes
LaLiga empieza a planificar el regreso a los terrenos de juego tras el parón obligado por la crisis del coronavirus. Este miércoles, sin ir más lejos, se han reunido los médicos de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para empezar a trazar un plan de cara a la vuelta a los entrenamientos.
Una de las medidas más importante que han acordado pasa por hacer un test de coronavirus a todos los futbolistas a partir del próximo martes 28 de abril, medida que además ya ha sido aprobada por el Gobierno. Según informa Radio Marca, LaLiga ya ha comunicado a todos los clubes que ha contratado a una empresa privada, Synlab, para que realice los test en los próximos días.
La primera prueba que se hará a todos los miembros que compongan estas listas serán un test PCR y un test serológico con el objetivo de detectar a aquellos futbolistas que ya sean inmunes. Posteriormente serán sometidos a pruebas de anticuerpos a modo de control antes de iniciar los entrenamientos en grupo. La última de estas tres pruebas se realizará antes de que vuelva la competición de manera oficial.
LaLiga ya ha pedido a todos los clubes los listados de todas las personas que se tienen que someter a estos controles de manera inmediata, según informa la Cope. Aquí se incluye a futbolistas de la primera plantilla, cuerpo técnico, utilleros y el resto de personas que puedan convivir en el día a día de los jugadores durante los entrenamientos o los partidos.
La vuelta a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus
En esa misma reunión se han manifestado distintas discrepancias entre los médicos de los clubes acerca del regreso a los entrenamientos y el protocolo de seguridad. Según informa Marca, hay algunos que no comparten el criterio de LaLiga ya que entienden que no se puede garantizar al cien por cien la seguridad de los jugadores.
Las fechas más optimistas que se manejan para la vuelta a los entrenamientos es el próximo lunes de 4 de mayo o una semana más tarde, el día 11. El plan de LaLiga pasa por hacer una pretemporada de unas dos semanas antes de que la competición se reanude y se disputen las jornadas restantes en Primera y Segunda división.
El próximo viernes habrá una nueva reunión por parte de LaLiga, que citará a los entrenadores y a los capitanes de los clubes profesionales para analizar la situación y la posible vuelta a los entrenamientos.