El motivo de la reapertura de las clases en junio: Isabel Celaá lo defiende
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido la reapertura de las clases en junio por su "valor terapéutico y emocional" en estos duros momentos de confinamiento por el coronavirus que estamos viviendo. En una entrevista en Catalunya Ràdio ha dicho que servirá para hacer un encuentro entre alumnos y profesores, y potenciar de nuevo la interacción.
"Era muy importante para nosotros la reapertura de las clases. Tiene un valor terapéutico y emocional para todos los alumnos y alumnas que han visto muy alterado su curso escolar en 24 horas. Sentíamos la necesidad de abrir para hacer un encuentro entre alumno y profesor. La interacción es muy importante. La educación presencial es insustituible. Hemos pretendido recuperarla en la medida de lo posible, con mucha cautela y prudencia y cuidando todas las medidas sanitarias", ha explicado.
"Estamos preparando la vuelta al cole. Los centros educativos están trabajando para hacer una preparación importante, para una situación en la que nos podamos encontrar en normalidad y otra en la que no", ha añadido la ministra.
Isabel Celaá ha alertado de la posibilidad de un rebrote en septiembre, por lo que están trabajando para tener un plan de contingencia, y ha dicho que no alargarán el curso durante el verano para "aportar una máxima normalidad" al sistema y dar un descanso al alumnado y al profesorado.