Luis Enrique, orgulloso: "Independientemente del partido, España nunca especula"
Luis Enrique, entrenador de la selección española, atendió a los medios de comunicación tras el empate ante Portugal. El técnico repasó el encuentro de los nuevos, la ausencia de hombres importantes...
En ElDesmarque repasamos todas sus palabras.
Análisis del partido: "Creo que hemos sido mejor equipo que Portugal. Hemos dominado el partido, en la segunda mitad se acercan, pero en la primera mitad de hora es nuestra, después se iguala, sin ocasiones claras. En la segunda hemos tenido el control, pero son los campeones de Europa, han tenido ocasiones. Nosotros hemos tenido la de Adama y la de Dani Olmo. Estoy muy contento por lo que he visto".
El partido de Adama Traoré: "Adama es esto: cualquiera que lo haya visto en los Wolves, es un chico que desborda, que te genera situaciones de uno contra uno, es un especialista de ello. Él nos generará por banda y ha estado bien sin balón. Para poder recuperar nuestro nivel necesitamos un equipo que ataque bien, pero que defienda mucho mejor".
Identidad de la selección: "Evidente, cuanto más juguemos, mejor. Pero no tenemos demasiados, tenemos que entrenar, hacer sesiones de vídeos. Los jugadores han aceptado la idea con facilidad y la intensidad es máxima. Es un gusto verlos entrenar, cuando lleguemos a la competición tendremos dificultades, pero la idea está por encima de cualquier individualidad".
Centrocampistas sin gol: "Ha sido un partido en el que creo que aunque no haya goles, los aficionados no se habrán ido tristes. Creo que han visto un gran partido, con largueros, buenas ocasiones, buenas acciones... Como equipo, nuestra responsabilidad es generar ocasiones, el que marque el gol me interesa poco".
Mejor ante Alemania o ante Portugal: "Me han gustado las dos mucho. Son partidos diferentes. Ante Alemania nos costó, pero cuando se replegaron pudimos hasta haber ganado el partido. Ante Portugal han intentado, de forma tímida, presionarnos altos, pero lo superamos bien. En repliegue, que es como suelen jugar, también hemos creado mucho. Independientemente de jugar mejor o peor, España no especula".
¿Qué le falta a esta selección?: "Hay veces que necesitamos controlar más el juego. En posesión tenemos niveles altos, pero hay momentos que aceleramos sin necesidad. Durante este partido ha habido fases en las que perdemos el control y jugamos a algo en lo que son mejores que nosotros, que son transiciones. A mí no me gusta que el partido que se vuelva loco nunca. Las estadísticas hoy son buenos, pero a veces hemos perdido el control".
Juventud del equipo: "He tenido la sensación de que era un equipo novato, buenos futbolistas, con personalidad, pero la situación podía desbordarnos. Nada parecido a lo visto, ha sido espectacular el inicio. No me fijo en los partidos que han sido internacionales, pero es cierto que podemos pensar que nos puede pesar. Pero eso no ocurre gracias, en parte, a aquellos que tienen experiencia, como hoy con Busquets".
Eric García-Diego Llorente: "Han estado soberbios. Eric es un chico de 18 años, con una personalidad increíble. Diego (Real Sociedad) me ha encantado su partido: sobrio, saliendo con el balón, efectivo en todos los uno contra uno. Siempre muy equilibrados. Necesitamos que jueguen así y creo que han estado muy bien".
La vuelta del público a los estadios: "En un estadio de 50.000 espectadores que solo haya 2.000-3.000 es una pena, pero ojalá podamos recuperar la normalidad muy pronto".
El Mundial de 2030 España-Portugal: "Sería maravilloso, poder organizar un Mundial de manera conjunta. Ojalá que sean una de las candidatas y que puedan lograrlo", sentenció Luis Enrique.