Los posibles onces del Athletic-Barcelona de la jornada 2
Duelo de alicientes en San Mamés. El Athletic Club, en el que se estrena Marcelino García Toral en el banquillo, recibe a un FC Barcelona que no puede perder más puntos si quiere seguir aspirando a ganar el título. El partido corresponde a la jornada 2 de LaLiga Santander, aplazado en su momento porque el cuadro blaugrana debía comenzar más tarde la temporada.
Las novedades del Athletic
En su debut, el técnico no podrá contar con Yeray, Unai López ni Nolaskoain, lesionados. Es difícil prever cómo organizará Marcelino en su primer encuentro. En su etapa en el Valencia, el técnico solía apostar por un 4-4-2. Un sistema poco usado estos años en el Athletic en el que Williams debería jugar en punta y estar acompañado de Villalibre o Raúl García.
Si bien es cierto que la línea defensiva sí parece perfilada, en el centro del campo también habrá que ver cuáles son las prioridades de Marcelino. Muniain y Dani García sí parecen más fijos, mientras que Vesga y Vencedor lucharían por un puesto y Berenguer y De Marcos, por otro en la banda.
Las novedades del Barcelona
Las bajas se acumulan para Ronald Koeman, que no podrá contar con Piqué, Ansu Fati, Coutinho ni Sergi Roberto. El técnico parece haber dejado claro que el 4-3-3 es el sistema que mejor funciona, aunque habrá que ver si introduce alguna rotación en San Mamés o apuesta por un once de gala que empieza a estar perfilado.
Pjanic, por ejemplo, podría dar descanso a Busquets. Griezmann también se postula para entrar en el once en lugar de Braithwaite o incluso Dembélé. La defensa sí parece perfilada, aunque tampoco se descarta que Mingueza pueda entrar para dar descanso a Lenglet o Araujo.
Los posibles onces
Athletic: Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Berenguer/De Marcos, Dani García, Vesga/Vencedor, Muniain; Villalibre/Raúl García y Williams.
Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic/Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembélé/Braithwaite y Griezmann.
Ni me he fijado quién firma este artículo pero listo de narices ha puesto 40 jugadores y seguro que el 11 sale de ahí