Leroy Merlin encuentra una solución novedosa al calor del verano
Dicen los expertos que cuanto más frío es el invierno, más calor nos espera en verano. Y visto lo gélido que ha sido el periodo invernal en muchos puntos de España, Filomena incluida, todo apunta a que tendremos un verano con temperaturas notablemente altas.
La mejor solución a ello siempre es tener un buen aire acondicionado. No obstante, ni los dispositivos ni la instalación suelen ser baratas. Además, hay gente que padece problemas de salud cuando se somete a ellos. Y es posible que no veas necesario instalar uno en tu segunda residencia si solo vas a pasar unos días al año.
Leroy Merlin acaba con el problema del calor sin aires acondicionados
Por todo ello, es recomendable tener muy en cuenta la solución que propone Leroy Merlin. La multinacional ofrece en su catálogo un estupendo ventilador de techo que te permitirá huir de los aires acondicionados y de lo que cuesta montarlos y mantenerlos. Y es que tampoco hay que olvidar cómo se eleva la factura de la luz cuando le damos caña al aparato.
Se trata de un ventilador de techo con luz LED de la marca SAONA, un aliado para los días y las noches más calurosas del verano que requiere una instalación muy sencilla y que generará un consumo mínimo.
Este ventilador costaba 199 euros, pero está rebajado hasta los 99 €. Y puedes comprarlo tanto en la página web como pedir que te lo lleven a tu tienda habitual. Aunque debes saber que su éxito hace que en ocasiones esté agotado. Tan solo tendrás que esperar a su reposición.
Tiene una potencia de 18 W y cuenta con hasta 5 velocidades. Y la web lo recomienda para habitaciones de entre 9 y 21 m2.
Función para invierno y muy bajo consumo
Asimismo, cuenta con función reversible, que es la recomendable para el invierno. Esta invierte el giro, provocando una corriente de aire contra el techo, donde se acumula el aire caliente.
Este ventilador está fabricado en aluminio con acabado en color wengué y negro y palas en marrón. Y cuenta con calificación A+ en eficiencia energética.
Sus medidas son de 43 cm de alto x108 cm de diámetro. Cuenta con una luz LED en el centro. Y se puede activar con mando a distancia.