Varios clubes de la Premier se estarían planteando abandonar la Superliga
Algunos de los seis grandes clubes de la Premier League podrían estar cerca de retirarse de la Superliga. Según informa The Times, la oposición recibida por los medios de comunicación, de las entidades europeas e internacionales e incluso de los propios aficionados puede llevar a varios de los seis equipos ingleses que firmaron el acuerdo de la Superliga, a retirar su apoyo. Estos son Manchester City, Man. United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal.
Aunque desde dentro de la Superliga aseguran que los 12 equipos fundadores están comprometidos con el proyecto, el medio inglés indica que uno de los clubes de la Premier está teniendo algunas disputas internas, con alguno de sus directivos muy decepcionados por "alienar" a sus seguidores.
Según apunta Telecinco, Manchester City, que tiene a Pep Guardiola como entrenador y como principal crítico de la Superliga, y Chelsea serían los dos grandes señalados a abandonar el nuevo trofeo. En BILD señalan que sería el Liverpool el que se está planteando abandonar la competición.
Es algo a lo que apuntaba también horas antes Sky Sports. A través del periodista Kaveh Solhekol, este medio saca a la luz que los dirigentes de algunas de las entidades inglesas que han firmado el sí a la nueva competición, están empezando a ponerse nerviosos.
Se sienten en el punto de mira de los medios de comunicación y aseguran que no es esto para lo que firmaron. Algunos clubes querían que la Superliga empezara de inmediato y otros la apoyaron con la idea de que fuera algo con más premeditación y preparación. Ahora, piden que los cabecillas de la nueva competición salgan a dar explicaciones al respecto.
No quieren ser el centro visible de las críticas mientras los entrenadores, jugadores e incluso miembros del cuerpo técnico están a la sombra de todo esto. Sky llegaba a preguntarle a uno de estos directivos si algún club está cerca de abandonar su intención de unirse a la Superliga: "Todavía no, pero cuanto más se alarga esto, más duro se hace".
Managers of breakaway clubs angry they've been put in firing line in the media. Managers, players & even some board members had been kept in the dark about ESL plans. Asked one exec if any clubs close to pulling out: “No, not yet but the longer this goes on the harder it gets”
— Kaveh Solhekol (@SkyKaveh) April 20, 2021