El detalle de grandeza de Carlos Alcaraz que enamora al tenis mundial
Carlos Alcaraz sigue sorprendiendo al mundo del tenis y enorgulleciendo a los aficionados españoles al deporte.
El español se impuso este viernes por 7-6(5) y 7-6(2) al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Miami, en la que peleará este domingo por el título contra el noruego Casper Ruud.
Alcaraz, número 16 del mundo, triunfó tras una batalla de dos horas y dos minutos ante Hurkacz, en el primer enfrentamiento entre ambos, y se convirtió en el segundo más joven finalista en los 37 años de historia del Abierto de Miami.
El joven jugador español, de 18 años y once meses, ganó el único precedente contra Ruud, que se remonta al torneo de Marbella de 2021, cuando se impuso por 6-2 y 6-4.
El gesto de deportividad de Alcaraz
Durante el partido ante Hurkacz, Alcaraz se ganó los aplausos del respetable no sólo por su victoria, sino por un gran gesto de deportividad que conquistó a los asistentes al duelo y a los que lo veían por televisión.
El polaco se quejaba de una decisión del juez de silla y el tenista español optó por conceder a su adversario la repetición del punto en un gesto que su rival reconoció y agradeció tal y como se puede ver en el siguiente tuit:
EJEMPLO PARA TODOS 🙌👏 @alcarazcarlos03 pide repetir punto ante Hurkacz
📽️: @TennisTV pic.twitter.com/bxhnsIVd2r
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 2, 2022