Song: “¿Onana? El equipo está por encima de las individualidades”
Rigobert Song, seleccionador de Camerún, explicó, tras empatar frente a Serbia (3-3) la decisión de que el meta André Onana abandone la concentración del conjunto africano, insistiendo en que “el equipo está por encima de las individualidades” y que se tomó la decisión porque quieren mostrar “espíritu de disciplina y respeto”.
“La posición del portero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo”, dijo en rueda de prensa.
“Tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que le pedimos a este equipo, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades. El equipo es más importante que las individualidades”, añadió.
“Acepto la responsabilidad de la decisión”, dijo el seleccionador de una Camerún que a pesar de no contar con el que era su portero titular empató a tres frente a Serbia, igualando un 1-3 adverso.
“Vimos a nuestros jugadores reaccionar muy bien y les felicito por ello. Lo que aprendemos de este partido es que tenemos capacidad de reacción. Tenemos un equipo que se sobrepone a las adversidades y eso es muy importante; nos da una nueva dimensión para el próximo partido”, ponderó.
“Creo firmemente en mis jugadores y sé que podemos ser mejores de lo que fuimos hoy. Contra Suiza mostramos algo de lo que podemos llegar a hacer, pero hoy fue mejor y estamos mejorando. Son jugadores jóvenes y necesitamos tiempo para progresar, aunque no tenemos mucho”, añadió.