La intrahistoria de por qué Héctor Bellerín se quedó en el Betis en verano
-
La última semana de junio el Betis le comunicó que sería importante en el nuevo proyecto
-
El Betis pone en valor la habilidad de firmar cedidos
Héctor Bellerín disfruta de uno de los momentos más dulces de su carrera, mejor incluso que en la temporada de la Copa del Rey. Cuando más se dudaba de su futuro en el Real Betis, después de un 2024 muy duro tanto en lo futbolístico como en su vida personal, llegando a reconocer que se sentía "en un pozo", el club decidió ir a contracorriente de parte de la opinión pública y devolverle al jugador todo el esfuerzo que realizó en su día por llegar a Heliópolis.
Todo se gestó a finales de junio. El pasado curso sufrió dos lesiones importantes, la última coincidiendo con la final de la Conference League, apenas disputó 13 partidos y estuvo más de media temporada al margen del equipo, levantando muchas dudas entre la afición sobre si tenía sitio en el nuevo proyecto. Y lejos de tomar la decisión fácil teniendo en cuenta su mal año o poner sobre la mesa una posible salida, el Real Betis decidió apostar por él.
El mensaje clave del Betis a Héctor Bellerín en junio
Según ha podido saber ElDesmarque, en la última semana de junio el Real Betis disipó todo tipo de dudas y le comunicó que se contaba con él. El club le transmitió que no escucharía ofertas en verano y que apostaba por el lateral como uno de los pesos pesados del nuevo proyecto. En Heliópolis estaban convencidos de que con 30 años aún podía darle muchas cosas al equipo, tanto en lo deportivo como en lo anímico, y antes siquiera de que abriese el mercado ya cerraron la puerta a cualquier tipo de rumor.
Sin ir más lejos, esa misma semana llegó por segunda vez el ofrecimiento de Emerson Royal, pero como contó ElDesmarque en su día la comisión deportiva lo frenó dado que tenía claras cuáles eran sus prioridades en el mercado y con qué jugadores contabas para esa posición.
Héctor Bellerín recogió el guante y trabajó para cumplir esas expectativas. El lateral renunció a sus vacaciones y se quedó todo el verano en Sevilla para iniciar la temporada en plena capacidad física. Él mismo desveló que lo hacía para "devolver toda la confianza a la gente que se ha partido la cara por mí". Un compromiso que ahora respalda con hechos, siendo uno de los laterales con mejores números de LALIGA. De hecho, el Real Betis no ha perdido cada vez que el catalán ha disputado los 90 minutos. Todo un líder en el vestuario, pero también incuestionable por su brillante rendimiento.