Las palabras que se vuelven contra Luis Enrique: los deberes de los 1.000 penaltis y los tres fallados
La selección española cayó este martes eliminada en los octavos de final ante Marruecos en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique Martínez no fue capaz de vencer al combinado africano ni en los 90 minutos reglamentarios ni en la prórroga y sucumbió en la tanda de penaltis. Los lanzamientos desde los once metros castigaron a La Roja pese al aviso y a los deberes que había impuesto el seleccionador español.
Y es que en la rueda de prensa previa al duelo de este martes, Luis Enrique aseguró que "los jugadores tenían deberes de venir con 1.000 penaltis tirados". "Para mí no es una lotería", apostilló.
No se sabrá la cantidad exacta de penaltis lanzados por los futbolistas que lanzaron en la fatídica tanda, pero lo cierto es que los tres que lanzaron no acertaron a colar el balón dentro de la portería que defendía Bono.
Pablo Sarabia se encontró con el poste, y Bono detuvo los lanzamientos tanto de Carlos Soler como de Sergio Busquets.
Luis Enrique no tiene ahora claro su futuro. El asturiano acaba contrato tras el Mundial y ni Luis Rubiales ni el propio técnico han aclarado qué es lo que pasará. Tras la eliminación no quiso confirmar ni su marcha ni su continuidad. "No es el momento", comentó.