A vista de dron: el increíble vídeo de Buenos Aires a reventar de gente que está dando la vuelta al mundo
Todos los aficionados de Buenos AIres salieron a la calle a celebrar la victoria que llevaban esperando 36 años. La Plaza de la República estuvo a reventar de aficionados albicelestes. Un dron pilotado por Ale Petra, famoso director y productor de cine argentino quiso captar el momento. Otamendi o Lucas Ocampos alucinaron con las imágenes.
En el vídeo superior, el momento en el que un dron cruza la Plaza de la República en Buenos Aires para grabar a los miles de aficionados argentinos celebrando que son campeones del Mundo.
De Buenos Aires al Mundo
La victoria no solo se celebró en Argentina. Multitud de vídeos se han viralizado con celebraciones por todo el Mundo. En España, A Coruña, Sevilla o Valencia vieron como sus calles se llenaron de gente que también quiso celebrar la victoria de los argentinos como si fuese un barrio de Rosario o de Mar de Plata. Algunas celebraciones cruzaron la línea de la coherencia, dejando imágenes completamente absurdas.
La sufrida Argentina, por el Dibu
Desde que Maradona levantara la Copa del Mundo en México en 1986, los Argentinos han visto como el trofeo se les escapaba en cada edición del Mundial. Más doloroso ha sido que desde entonces la albiceleste alcancase la final en dos ocasiones sin poder volver a apuntarse una estrella en la camiseta.
El Dibu, otro sufridor, confesó cómo estuvo en 2014 y por qué para los argentinos es una victoria tan especial:
"Estaba comiendo asado con mis amigos en Argentina, durante la final del Mundial de 2014. He llorado por perder en los penales contra Alemania, lo vivía como un hincha. Me pongo en su piel y tengo esa conexión. El argentino es muy pasional, ama a su país por delante de todo", confesó el portero en la rueda de prensa posterior a la final.