El impedir la caída del Betis, en manos de tres verdiblancos: “La recuperación pasa por su mejor versión”
Las últimas semanas del Betis no han sido las esperadas por el conjunto verdiblanco. La ‘crisis’ comenzó en la Supercopa de España, cuando los béticos cayeron ante el FC Barcelona a penaltis. Misma postre tuvieron contra Osasuna una semana después en Copa del Rey. Ya en Liga, el Betis ha perdido dos de los últimos tres partidos. El último, también contra el líder de la competición.
Chema Borrero, para ElDesmarque de Cuatro, analizó la situación de los de Pellegrini. Tal y como explica en el vídeo superior, evitar un batacazo en la temporada pasa por la mejor versión de tres jugadores clave.
El Betis de Pellegrini
Cuando se habla de crisis en el equipo verdiblanco lo correcto sería entrecomillar ‘crisis’. La derrota en Supercopa fue plantando cara al mejor equipo de LaLiga Santander. Hasta el último penalti de la tanda. Lo mismo sucedió en Copa del Rey. Un partido que perdieron contra un bravo Osasuna, pero que tuvieron dominado en la mayor parte del encuentro. De nuevo, la rifa de los penaltis. Ganar en LaLiga no es fácil, y tal y como está Joselu, menos si te tienes que enfrentar al Espanyol en casa. La última derrota contra el FC Barcelona en el Villamarín también estuvo disputada, pero, de nuevo, el Barça está intratable.
Son muchas derrotas, sí, pero el Betis es sexto clasificado de la competición liguera, empatado a puntos con el Villarreal, a tres del Atlético de Madrid y han pasado como líderes a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Con estos datos en la mano, se podría decir que aún no está en un momento crisis.
Pellegrini contento
Así corrigió el chileno la primera vuelta de la temporada tras el partido contra el FC Barcelona.
“En términos generales me parece una muy buena primera vuelta. 31 puntos que nos permite estar en puestos europeos, que es a los que aspiramos. Nosotros tenemos igual la ambición, la ilusión y la exigencia de dar un paso más adelante, que sería los puestos Champions. Seguimos a tres puntos cuando quedan muchos por jugarse. En ese aspecto me parece positivo. Lo que fue lamentable fue la Copa del Rey, pero puede suceder. En cuanto a LaLiga me parece una muy buena primera vuelta”.