Un regalo perfecto para el día del padre en la familia Barrufet: Ian toma el relevo de David
Otro Barrufet, de nombre Ian y que juega de extremo izquierdo, debutó el pasado sábado con el primer equipo azulgrana, lo hizo en la Copa Asobal y 35 años después de que una leyenda del balonmano mundial, el meta David Barrufet, su padre lo hiciese también.
Se llama Ian Barrufet Torrebejano, tiene 18 años, mide 1,94 metros, es el máximo goleador (74 goles en 16 encuentros) del Barça Atlètic de Ferran Porres, actualmente segundo del Grupo B de la División Honor Plata.
Pasión por el balonmano de padres a hijos
Su padre debutó con 18 años y 201 días; él lo ha hecho con 18 años y 303 días. David debutó en el Palau Blaugrana el 22 de diciembre de 1988 con una derrota en Liga frente al Maristas de Málaga (22-27), él lo hizo el 18 de marzo con una rotunda victoria en semifinales de la Copa Asobal en León frente al BM Cuenca (41-24) anotando tres goles.
El técnico azulgrana, Antonio Carlos Ortega, le puso en juego en la segunda mitad y en el minuto 39 marcó su primer gol, un contraataque que dejaba el marcador en 22-13.
Amb el debut de l'Ian Barrufet, ja són sis jugadors que han debutat amb el primer equip amb @Sutuni20
Aleksander Cenic
Pablo Urdangarín
Roberto Domènech
Bruno Reguart
Djordje Cikusa
Ian Barrufet— Barça Handbol (@FCBhandbol) March 18, 2023
Al día siguiente logró otro en la victoria azulgrana en la final frente el Ademar León (39-21) y sumaba así su primer título con el primer equipo.
En declaraciones a medios del club, Ian Barrufet explicó que "debutar con el primer equipo era "un sueño" que tenía desde muy pequeño. "Estoy aquí para aprender y ayudar", indicó.
Barrufet es uno de los pupilos del conjunto azulgrana
Ian Barrufet empezó a jugar a balonmano en la escuela de Teià, localidad donde reside con su familia, y después de una única temporada fichó por el Balonmano Mataró donde también estuvo sólo un año.
De allí pasó al Hanbdol Esplugues donde después de dos campañas dio el salto, con 11 años, al Infantil B del Barça y desde su llegada al club azulgrana ha jugado siempre en la posición de extremo izquierdo. Es un fijo a la selección española en las distintas categorías y el pasado verano se proclamó campeón de Europa al derrotar a Suecia por 32-34 y llevarse el oro.