Elizabeth Olsen desvela un secreto de Wandavision y Doctor Strange 2
La puesta en escena de un personaje tan poderoso como el de Wanda en el UCM no pasa todos los filtros de Marvel entre un producto y otro, o al menos ese es el secreto recién desvelado por la actriz Elizabeth Olsen al charlar sobre las dos últimas grandes producciones en las que aparece, una contradicción donde ella tomó la última decisión.
El control de daños de una programación tan vasta como las fases cinematográficas de Marvel merecen un buen estudio para controlar al más mínimo detalle el desarrollo de ciertas tramas por más que haya 31 películas. Esa premisa se rompe después de lo vivido por Elizabeth Olsen tanto en Wandavision como en Doctor Extraño y el multiverso de la locura, una continuación de la serie de Disney+ a las salas de cine con un misterio ahora descubierto.
El enigma empieza en la voz de la propia Elizabeth Olsen. Con la teoría expuesta desde hace meses del extraño comportamiento del personaje desde Wandavision al multiverso, todo parece tomar sentido después de leer una entrevista en Variety donde deja algunas claves interesantes sobre por qué Wanda pasa por el mismo arco de la bruja del caos en ambas ficciones.
La propia Olsen se quejó de tener un dibujo de personaje muy similar tanto en la serie como en la película después de llegar al set y hablar con los guionistas, pero fue ahí cuando se dio cuenta de que estos no habían podido ver todavía Wandavision por culpa de las fechas de grabación y estrenos, por lo que el choque fue tremendo.
En ese momento Elizabeth Olsen tuvo que tomar las riendas para darle otra intencionalidad a Wanda dentro de la historia que se contaba en Doctor Extraño y el multiverso de la locura, porque esa búsqueda familiar se repite tanto como la propia atracción a la oscuridad. Una losa para la película que se salva muy bien conforme avanza la trama pero deja más preguntas que respuestas.