El mejor punto que habrás visto en tu vida se ha hecho en Roma: “No puede ser, qué barbaridad”
“El mejor punto que he visto en mi vida”. Esa es la frase que se repetía una y otra vez en redes sociales este jueves. Diego Schwartzman y Matteo Arnaldi fueron los protagonistas en el Foro Itálico. El argentino dio la sorpresa al caer en primera ronda ante el italiano por 6/1, 4/6 y 6/3. Por tanto, el ‘peque’ alargó su mala racha después de también caer a las primeras de cambio en Madrid. Pero, dejó uno de los puntos que será difícil de olvidar para el mundo del tenis y del deporte.
El mejor punto que habrás visto en tu vida
Todo ocurrió en el octavo juego del segundo set. Con un 4/3 arriba para el argentino y con bola para el italiano para empatar a juegos, apareció la magia de este deporte. Nueve golpes forman el mejor punto que habrás visto en tu vida. Tiene de todo. Resto abierto, dejadas, dejada abriendo ángulo, recuperación de ‘willy’… Lo mejor es que, después de recorrer toda la pista, termina con una volea ganadora en toda la línea. Schwartzman no da crédito y la grada se pone en pie para aplaudir.
A pesar de la reacción del argentino en la segunda manga, el italiano dio la sorpresa. El ‘peque’ no estuvo a la altura en el tercer set. Al final, Arnaldi se llevó el encuentro por 6/3 tras conceder el argetino dos servicios. El joven de 22 años se enfrentará a su compatriota Lorenzo Musetti este sábado.
Un día marcado ya que será el estreno de Carlos Alcaraz frente al español Albert Ramos-Viñolas. El murciano llegó este jueves a Roma y tuvo que sufrir críticas al no pararse a firmar autógrafos cuando se dirigía a su primer entrenamiento. Estreno el sábado y estreno en este torneo.