¿Quieres darte un caprichito? Mercedes AMG A 35 4MATIC (y te sorprenderá hasta el precio)
Si lo que buscas es darte un capricho y hacerte con uno de los vehículos deportivos más exitosos de los últimos tiempos, el Mercedes AMG A 35 4MATIC es una opción más que buena.
Entre otras cosas porque su precio no es que sea precisamente descabellado. Tratándose de un AMG, a gama más potente y lujosa del fabricante alemán, este compacto parte desde los 57.675 euros en su versión más asequible y llegando a los 66.539 en la versión especial Edition 1.
Pequeño pero matón
Lo primero que llama la atención, como no, es su motor. Y es que debajo del capó de este compacto nos encontramos ni más ni menos que con un motor de gasolina turbo alimentado 2.0 de cuatro cilindros que entrega ni más ni menos que 306 caballos con un par máximo de 400 Nm. No está nada mal.
Por si con ello no tuviese suficiente, la caja de cambio automática con embrague doble AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, que cuenta con siete velocidades, y un sistema de tracción total 4MATIC, que reparte la potencia por igual a cada eje, seguro que te convencerá.
Y es que con esta combinación de motor, caja de cambios y tracción el AMG A 35 4MATIC logra llegar de cero a cien en apenas 4.7 segundos alcanzado a su vez velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora.
Todo ello, además, con el sello AMG también en cuanto a diseño y equipamiento: el paragolpes delantero, el alerón trasero, el difusor, el doble escape…una belleza por fuera, y también por dentro, como podemos ver en las imágenes.
Si quieres hacerte con uno de ellos ya puedes reservarlo. Eso sí, deberás esperar hasta principios del año entrante para que te entreguen las llaves. Cuando lo hagan, disfrutarás como nunca de un compacto que te llevará al límite.