Roma queda satisfecho con su coche tras la última prueba antes del Dakar 2019
El doble campeón español del Dakar Joan 'Nani' Roma (2004 y 2014) aseguró que está contento con el rendimiento de su coche tras hacer la última prueba con el automóvil antes de emprender este lunes su vigésima tercera participación en el rally más duro del mundo.
El catalán recorrió unos cien kilómetros a bordo de su Mini 4x4 por una pista rápida y por dunas en las cercanías de Lima, punto de salida y de llegada de esta edición del Dakar, que se disputará íntegramente en Perú.
"Hemos podido probar un poco todo. Ha sido muy positivo y ha ido todo muy bien. Las sensaciones han sido buenas y el coche ha funcionado bien", comentó Roma.
"Ha sido un test importante. Depende del 'feeling' que uno siente que te quedes más o menos contento, que te dé más o menos seguridad. Y realmente, estamos contentos de cómo ha ido todo", añadió.
Roma tendrá una jornada tranquila este sábado y descansará en Lima, mientras que el domingo deberá superar las verificaciones técnicas de su coche y pasar por el podio simbólico de salida, "y ya el lunes empieza lo bueno", indicó, con la primera etapa entre las ciudades de Lima y Pisco.
El catalán ganó el Dakar en 2004 en moto y en 2014 en coche, y este año buscará mejorar la actuación de 2018, cuando un accidente le dejó fuera de carrera en la tercera etapa y le obligó a estar hospitalizado varios días en Lima.