De Navarro a Márquez, 68 milésimas entre los cinco primeros clasificados
Los españoles Jorge Navarro (Speed Up), primero, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quinto, acabaron en una diferencia de apenas 68 milésimas de segundo al término de la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circuito Barcelona-Cataluña de la localidad de Montmeló.
Navarro marcó un mejor tiempo de 1:44.214 que superó en algo más de cuatro décimas de segundo, 1:44.673, el registro con el que ayer el suizo Thomas Luthi (Kalex) se acreditó como el más rápido de la categoría intermedia, mientras que hoy se vio relegado a la sexta plaza, aún así a escasamente 171 milésimas de segundo de aquél.
Las diferencias entre los principales pilotos de la categoría han resultado irrisorias pues si entre los cinco primeros hubo apenas 68 milésimas, entre los veintidós de cabeza, entre Jorge Navarro y Jorge Martín, hubo menos de un segundo.
Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), aspirante a desbancar del liderato de la tabla de puntos al italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), fue quinto, a 68 milésimas de segundo del autor del mejor tiempo, pero lo que es más importante, por delante de su rival transalpino, quien se tuvo que conformar con la novena posición a poco más de 3,5 décimas de segundo.
A falta de la clasificación oficial para la carrera, que configurará las posiciones en la formación de salida, el principal denominador común acabó siendo la gran igualdad existente entre casi todos los pilotos de cabeza, lo que permite presagiar un intenso duelo tanto en esa clasificación como mañana en la carrera.
Y, con esos tintes, quienes más cedieron en la pelea fueron Augusto Fernández (Kalex), que ayer fue cuarto, o Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que ayer era sexto y hoy se vio relegado a una discreta decimoséptima posición, justo por delante de Iker Lekuona y con Jorge Martín vigésimo segundo.