BMW se carga uno de sus modelos en España
El mercado automovilístico está cambiando mucho en los últimos años. Y la tendencia es clara: los modelos SUV ocupan cada vez más cuota. Así, los compactos, las berlinas o, sobre todo, los monovolúmenes cada vez lo tienen más difícil para encontrar huecos en el mercado. Los SUV están llamados a ser los coches predominantes del futuro.
Un hecho que ha llevado a algunas marcas a modificar sus planes para el futuro. El panorama actual está obligando a las marcas a añadir cada vez más unidades de este tipo a sus catálogos y prescindiendo de los modelos que menos éxito tienen o que más costes generan.
El BMW Active Tourer también se despide
BMW es una de las que ha dado este paso. Hace unos meses te contamos que la compañía germana había decidido abandonar la fabricación del BMW Serie 2 Gran Tourer de siete plazas.
Un camino a su extinción que también seguirá ahora el BMW Serie 2 Active Tourer. Así lo ha confirmado Peter Henrich, vicepresidente de producto de BMW, en una entrevista reciente.
Los números hablan
El Active Tourer vio la luz en 2014, y solo un año después lo hizo el Gran Tourer. Las intenciones eran plantar cara al Mercedes Clase B. Pero no han tenido nada que hacer en esta batalla particular. Ni con el lavado de cara al que fueron sometidos en 2018.
En 2017 vendieron más de 100.000 unidades entre ambos, mientras que en 2018, tras el face lifting, solo se matricularon unos 68.000 vehículos de la gama. El bajón de ambos modelos en ventas es evidente.
Una caída que ha llevado a los responsables de la firma germana a invertir sus esfuerzos en otros modelos del segmento compacto como crossovers que también ofrezcan 5 o 7 plazas como ha hecho Mercedes, donde ya tienen el GLB, con un diseño mucho más atractivo que el de un monovolumen.