¿Vas a comprarte un BMW Serie 3 eléctrico? Ojo con esto que vas a leer
-
El descuento en el BMW Serie 4 Gran Coupé que arrasa España
-
“No te compres un BMW X1” (y el motivo es este)
-
BMW rebaja más de 6.000 euros uno de sus modelos estrella
En pocos meses, la gama del BMW Serie 3 se verá enriquecida con una nueva versión híbrida enchufable. La llegada del BMW 330e está en camino.
Hasta ahora, de este BMW Serie 3 solo existían versiones convencionales gasolina y diésel. Pero estas ya no estarán solas a partir de noviembre, mes en el que está previsto desembarquen en los concesionarios las variantes híbridas enchufables.
Así es el nuevo BMW Serie 3 330e
Cabe decir que BMW ya estrenó una versión híbrida para la anterior generación del Serie 3. Y tan buen resultado les dio a los alemanes que siguen apostando por el mismo motor.
Así, bajo el capó, la berlina alemana electrificada de acceso monta un propulsor de cuatro cilindros de 2.0 litros con tecnología tecnología TwinPower Turbo de BMW. Este bloque desarrolla 184 CV de potencia. Va asociado a un cambio Steptronic automático de ocho velocidades.
Donde no han repetido es en el motor eléctrico al que va asociado. El anterior tenía 65 kW (88 CV). Ahora ofrece 83 kW (113 CV), y va acoplado junto a la caja de cambios. Cuando los dos propulsores funcionan conjuntamente el Serie 3 alcanza 292 CV de potencia. Su predecesor llegaba hasta los 252 CV.
Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. La firma anuncia un consumo medio oficial de 1,9 l/100 km.
El motor eléctrico, por su parte, se alimenta de una batería de iones de litio de 12 kWh de capacidad. Esta se puede cargar hasta en un 80% en dos horas y media en un punto de carga de 16A. Es capaz de recorrer 59 kilómetros de forma autónoma, según el ciclo WLTP. Obviamente, lleva la etiqueta ECO de la DGT.
El detalle que debes conocer del nuevo BMW Serie 3
Sin embargo, si eres uno de los que están esperando a su salida a la venta para hacerse con uno, hay un detalle que debes conocer. Y este no es otro que el precio, pues por lo que se sabe será bastante elevado. Este será de 53.700 euros en su lanzamiento.
Con este precio, el BMW Serie 3 híbrido de acceso se sitúa en el top 3 de los tres modelos más caros de la gama. Quizás no es mala idea esperar a que BMW ofrezca algún descuento en nuestra compra