El logo de BMW no es una hélice: esta es la verdad escondida
-
El nuevo SUV que mete miedo Mercedes, BMW y Audi
-
BMW descuenta más de 12.000 euros a uno de sus SUV
-
El problema del BMW Serie 3 que no te cuentan (y deberías saber si lo vas a comprar)
Si te has parado a observar el logo de BMW y a interesarte por su origen, habrás escuchado muchas teorías que apuntan a que el símbolo de la marca alemana responde a una hélice.
De hecho, los inicios de BMW están en el mundo de la aviación. Además, los primeros anuncios mostraban las letras de la firma en hélices de aviones. Sin embargo, el origen del sello de la marca es otro bien distinto. Y nada tiene que ver con hélices o aviones.
El verdadero origen del logo de BMW
Para encontrarlo debemos remontarnos hasta 1913. Entonces se creó la empresa Rapp Motorenwerke, con Karl Rapp como cabeza visible. Una marca que en 1917 se reconvirtió en Bayerische Motoren Werke (Bavarian Motor Works), dando así lugar a la actual BMW. Sin embargo, todavía no tenía logo oficial. Pero no tardó en llegar.
El primero que apareció tenía el anillo exterior representado por dos líneas doradas y las letras de la marca, mientras que en el centro quedó representada la tierra de origen de la marca, Bavaria, con los cuartos en color azul y blanco.
No obstante, de invirtió el orden de los colores dado que en aquella época no estaba permitido el uso de escudos de armas en logos y símbolos comerciales.
BMW, por su parte, nunca se ha esmerado en aclarar el origen de su logo. Los alemanes saben bien que es preferible que la duda orbite entre la opinión pública y mantener así vivo un debate que lo único que hace es dar publicidad a la compañía.