El SUV chino que mete miedo a Kia y Skoda
-
El Nissan Leaf tiene un problema: la bomba de Hyundai estalla
-
¡Ojo al precio del Kia Niro! El descuento es una salvajada
-
El Skoda Karoq tiene precio de Dacia: ¡Oferta bomba!
Las pantallas digitales se han convertido en algo habitual en la mayoría de nuevos modelos que salen a la luz. A veces algunas firmas parece incluso que compitan por ver quién la tiene más grande (la pantalla).Y parece que hay una marca que, al menos de momento, va ganando en esta partida y lo hace con diferencia.
Hablamos de Byton, que acaba de presentar el nuevo M-Byte 2020 en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, y que llevará una pantalla digital de, atención, 48 pulgadas. Esta que recorrerá todo el salpicadero y estará dividida en tres secciones, pudiendo ser configuradas de forma independiente. Desde todas ellas podremos controlas las funciones de entretenimiento y conectividad.
A ella se sumarán otra en el volante y una más en la consola central, entre los asientos. Se podrán controlar por gestos o por voz.
Así es el nuevo Byton M-Byte 2020
En cuanto al M-Byte 2020, estamos ante un SUV eléctrico que saldrá a la venta con un precio accesible a casi todos los bolsillos y que tiene temblando a Hyundai, Kia, Skoda y el resto de marcas con modelos a precios más populares. Y es que en menos de dos años estará a la venta en todo el mundo.
De momento el Byton M-Byte 2020 está en fase de desarrollo y pruebas. Tiene unoas 100 unidades construidas y ya ha pasado las primeras pruebas de choque en China. Algo sumamente importante en un modelo con una pantalla de 48 pulgadas, pues la rotura del vidrio podría ser muy peligrosa para los ocupantes. Cabe decir que esta cuenta con un revestimiento anti rotura.
El modelo se encuentra ahora en pruebas en Norteamérica y en Europa, y parece que los resultados están siendo muy positivos.
Respecto a lo que se conoce del modelo, al margen de las pantallas digitales, es que tendrá un diseño muy aerodinámico, con una línea muy perfilada y una notable inclinación en la luna trasera. Tanto el frontal como la zaga del Byton M-Byte están carenados.
Mecánica del M-Byte 2020
Bajo el capó encontramos dos opciones mecánicas. El motor eléctrico más modesto ofrece 272 CV de potencia y una autonomía de 360 kilómetros en el ciclo WLTP. Se alimenta de una batería de 72 kWh.
El modelo superior lleva una batería de 95 kWh, desarrolla 408 CV de potencia y tiene una autonomía de 435 kilómetros. Ambas batería pueden recargarse al 80% en 35 minutos en un punto de carga rápida de 150 kW.
Precio chollo para el M-Byte 2020 y aterrizaje inminente
La marca ha recibido ya más de 50.000 peticiones en todo el mundo, y se prevé que su precio inicial esté en los 45.000 euros sin descuentos ni ayudas. Las intenciones de Byton pasan por sacarlo a la venta en China en el primer trimestre de 2020 y en Europa a principios de 2021.