Marc Márquez felicita a su hermano Álex por el subcampeonato y el histórico 2025: "Sufrimos juntos y ganamos juntos"
-
Los hermanos Márquez cierran el Mundial de MotoGP con un 1-2 en la clasificación general
-
Álex Márquez, el apoyo más importante de Marc para volver a lo más alto y con el que puede hacer historia en MotoGP
Marc Márquez ha sufrido desde la distancia cómo su hermano Álex ha cerrado el subcampeonato de MotoGP. Desde que el piloto de Ducati alzó el título en el pasado Gran Premio de Japón, todos los focos estaban puestos en Álex. El 2025 siempre será recordado por los dos hermanos; por lo que han logrado. Un hito en el Mundial de MotoGP nunca antes visto, y que tiene un mérito superlativo. Los dos han dominado la temporada. Ya sea con Marc encadenando un sinfín de victorias los fines de semana; a un Álex que, con Gresini, siempre terminaba en segunda posición. Algo nada sencillo, y es que el pequeño de los hermanos ha estado todo el año con la moto del 2024. Es por ello que, desde la distancia, Marc no ha perdido la oportunidad de felicitar a su hermano.
Un Álex que, nada más pasar meta en segunda posición en la 'sprint', recordaba lo último que le dijo Marc respecto al subcampeonato. "Estábamos en Japón y él me dijo: 'Todo el mundo te está metiendo presión, pero lo que estás haciendo no es lo normal y la posición en la que estás. Disfruta y si acabas tercero o cuarto, que no sea como un fracaso, sino al revés. Tómatelo como un aprendizaje'. Es ahí donde me ayudó muchísimo y él me lo dijo: 'Yo acabé tercero. Ahora la gente como que te pone la obligación de mejorarme'. Sí, he mejorado a Marc, a Enea... Un piloto súper bueno como Enea y un súper campeón como Marc. Pero también, siendo justos, son situaciones muy diferentes", contaba desde Sepang el de Gresini.
"Pero como digo, es algo que me pone muy contento, ha sido un trabajo de tres años con el equipo Gresini que, culminarlo de esta manera con esta segunda plaza, es algo muy importante", añadía un Álex que no se esperaba en absoluto tener una temporada tan buena como la que ha tenido.
Marc Márquez y su amor por Álex
No es una novedad, ni mucho menos. La relación de Marc con su hermano Álex es muy buena. Sana, real. Siempre ha sido así, en las buenas y en las malas. Y en incontables ocasiones, tanto uno como otro, han reconocido lo muy unidos que están. Durante este 2025, han sido más que hermanos: han sido, por primera vez, rivales de verdad en MotoGP. El gato al agua se lo ha terminado llevando el mayor, pero Marc aplaude el curso que ha cosechado su hermano.
"¡Campeones y subcampeones del mundo! Crecimos juntos, nos divertimos juntos, trabajamos juntos, sufrimos juntos y este año… ¡ganamos juntos! Te quiero, hermanito", posteaba Marc en sus redes sociales, adjuntando una foto de ambos cuando eran pequeños y otra de este 2025. Una felicitación muy especial para un Álex Márquez que nunca olvidará esta temporada.
CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DEL MUNDO!
Crecimos juntos, nos divertimos juntos, trabajamos juntos, sufrimos juntos y este año… GANAMOS JUNTOS!
Te quiero, hermanito 💙❤️ pic.twitter.com/1ThOWUhaYW— Marc Márquez (@marcmarquez93) October 25, 2025