Si quieres un Ford Kuga 2020, ¡entérate de esto ! Está pasando
-
¿Vas a comprarte un BMW Serie 1? Entérate de esto sobre el Ford Focus
-
Atención al Ford Puma. Si te lo vas a comprar, lee esto y decide qué hacer
-
¿Quieres ganar 50 CV a tu Ford Focus? ¡Entérate de esto!
El nuevo Ford Kuga ya está disponible en nuestro país para su compra. Y tanto si estás interesado en hacerte con uno como si no, aquí podrás conocer los detalles más relevantes de lo que nos depara este nuevo SUV norteamericano.
El todocamino mediano estrena su tercera generación y lo hace con un modelo totalmente renovado. Empezando por sus medidas. Este Kuga data 4,62 metros de largo, 9 cm más que su predecesor. Y también ofrece 4 cm más de anchura y 2 cm más en su batalla. Eso sí; baja 4 cm respecto a su antecesor, pero ello le otorga un aspecto más dinámico.
En el apartado mecánico, el Kuga llega con versiones diésel, gasolina, mild hybrid y PHEV.
Versiones mecánicas para el Ford Kuga
La variante de acceso monta un motor tricilíndrico 1.5 Ecoboost turboalimentado, que desarrolla 120 o 150 CV de potencia. Los dos van asociados a un cambio de marchas manual y disponen de la etiqueta C de la DGT.
En diésel, la gama se configura con el 1.5 EcoBlue sobrealimentado de 120 CV. Puede llevar caja de cambios manual o automática. En el escalón superior tenemos el 2.0 EcoBlue, que ofrece 190 CV, Monta un cambio automático y es el único que lleva tracción total. Ambos incluyen la etiqueta C de la DGT.
La gama sostenible parte de un motor 2.0 EcoBlue de 150 CV, asociado a uno eléctrico que de 48 voltios. No puede circular en modo totalmente eléctrico, pero dispone de la etiqueta ECO de la DGT.
El que sí puede moverse autónomamente en modo eléctrico es el Kuga PHEV. Este monta un bloque configurado con un motor tetracilíndrico de gasolina de 2.5 litros que funciona bajo un ciclo Atkinson. Va asociado a uno eléctrico que se alimenta de una batería de iones de litio de 14,4 kWh de capacidad y que permite recorrer en modo 100% eléctrico hasta 56 km, según el ciclo WLTP. En conjunto, ambos motores desarrollan 225 CV de potencia. Y, obviamente, cuenta con la etiqueta CERO.
Cabe decir que más adelante llegará una versión totalmente eléctrica.
Equipamiento y precios para el Ford Kuga
En cuanto a su equipamiento, puede ir asociado a tres acabados: Titanium, ST-Line y ST-Line X. El primero incluye, entre otros detalles, acceso sin llave, cargador inalámbrico para el smartphone, navegador, módem con tres meses de conexión gratuita o sensores de aparcamiento delantero y trasero.
El ST-Line suma un kit deportivo con llantas de 18 pulgadas (el anterior lleva llantas de 17 pulgadas), pantalla interior de 12,3 pulgadas con sistema Sync3. El ST-Line X se completa con asientos parcialmente tapizados en cuero, sistema de audio Bang & Olufsen, luces automáticas, cristales tintados, apoyabrazos trasero, barras de techo negras y detector de fatiga del conductor.
Dicho esto, solo nos queda repasar los precios. El modelo de acceso, el 1.5 EcoBoost 120 CV, está disponible a partir de 29.000 euros. El tope de la gama, el 2.5 Duratec PHEV 225 CV, sale por 37.800 euros. Cabe decir que la firma descuenta 3.240 euros en concepto de promoción de lanzamiento.
El PHEV no es etiqueta ECO sino 0 emisiones, no se bien si el error es fortuito o de concepto.
El PHEV no es etiqueta ECO sino 0 emisiones, no se bien si el error es fortuito o de concepto.
Pues si tiene 4,62 de alto como dicen en articulo....vaya camión!!! Claro que es largo .. buen articulo
Pues si tiene 4,62 de alto como dicen en articulo....vaya camión!!! Claro que es largo .. buen articulo