¿Vas a comprarte un BMW Serie 1? Entérate de esto sobre el Ford Focus
Si tu idea es hacerte con un BMW Serie 1, lo primero que debes saber es que es una decisión más que acertada. Sobre todo si el principal argumento con el que justificas la compra es porque la idea es a por un compacto deportivo premium.
Sin embargo, si ese argumento no es precisamente el principal, deberías tener en cuenta una alternativa más que interesante como es el Ford Focus. Y es que, si bien es cierto que los dos modelos juegan en ligas diferentes, el compacto americano puede acabar de convencerte con diferentes argumentos.
Ojo al Ford Focus
Dejando de lado el tema del diseño de los dos modelos (muchos apuntan que el Ford es muchos más “bonito”), el compacto americano gana al alemán en todo lo que se refiere a espacio interior.
Y es que el Focus se muestra como un modelo muchos más cómodo, sobre todo en las plazas traseras, que el Serie 1. También respecto a su capacidad de carga parece que el modelo de Ford está un paso por delante.
Ojo, no el día a día. Con los asientos sin abatir, el BMW tiene una capacidad de 380 por los 375 del Ford. Sin embargo, si abatimos los asientos, el Focus cuenta con 1.354 litros por los 1.200 del Serie 1.
Otro punto que juega a favor del compacto de Ford es su extensa gama. Y es que, teniendo en cuenta la variedad de acabados y de motores, podremos llegar a escoger entre 40 opciones de configuración diferentes. Por su parte, el BMW acota esa posibilidad a tan sólo 8 variantes.
Por último, cómo no, el precio. La mayor diferencia, obviamente, llega en las versiones más sencillas. El Focus con motor EcoBoost de 100 caballos llega por poco más de 20.000 euros mientras que el BMW con motor de 140 lo hace desde 30.300 euros. Sin embargo, si igualamos potencias, con el Focus de 150 caballos, éste tiene un precio de 25.800 euros. Más de 4.000 euros de diferencia a favor del compacto americano.