Cada vez son más los que cambian el Dacia Sandero por este nuevo rival
El Dacia Sandero es ya uno de los coches más vendidos en nuestro país. El utilitario rumano lleva mucho tiempo jugando mejor que nadie la baza del precio, una baza que ha sabido explotar más que bien.
Un Sandero que se ha renovado recientemente y que llega con un nuevo diseño muy atractivo, con más equipamiento que en las generaciones anteriores y con una gama mecánica más amplia.
La idea de Dacia sigue siendo la misma: poder ofrecer un utilitario a un precio que no tenga rival en el mercado. En este sentido, el Sandero tiene ya mucho terreno ganado. Sin embargo, sí que aparece un rival muy interesante una vez empezamos a subir de categoría en cuanto a su acabado y motor.
El nuevo rival del Dacia Sandero
Entre otras cosas porque, al igual que cada vez son más los que optan por ir a por un Sandero con mejor motor y mejor equipamiento, también lo son los que optan por el Fiat Tipo.
El modelo italiano en su versión de cinco puertas es uno de los grandes rivales del Sandero. ¿El motivo? Tiene un precio de 12.125 euros para la versión que llega con motor 1.0 de 100 caballos de potencia y unida al acabado más sencillo de todos.
En el caso del Sandero, si lo que buscamos es un utilitario con un mínimo de equipamiento y un motor con cierta potencia, deberemos acudir a la versión con motor Essential con motor de 100 caballos que puede hacer uso de GLP. Una versión que, con extras ‘obligatorios’ como el aire acondicionado acaba teniendo un coste de 11.786 euros.
La diferencia de precio entre los dos modelos es mínima, y teniendo en cuenta que el Tipo 5 puertas tiene mucho más espacio y mucha más habitabilidad, cada ve son más los que optan por el modelo italiano. Y con razón.