Golpe tremendo al nuevo Seat León: si vas a comprarte uno, esto te interesa
-
El SUV de Opel en oferta: el rival del Seat Arona con calidad premium
-
Una “fotocopia” del Seat Tarraco. Así es el nuevo SUV de Skoda
-
Para frotarse los ojos. Descubierto esto de los faros del nuevo Seat León
Si estabas pensando en comprarte un Seat León este 2021, quizás te toque esperar a poder tener uno. Y también si pretendías un Cupra León o un Cupra Formentor. El motivo es que debido a problemas en las fuentes de suministros de materia obligará a Seat a reducir la producción durante los primeros meses del año.
Este 2021 debía ser un año de recuperación después de un 2020 marcado por la pandemia del COVID-19. Y en Seat esperan que así sea. Pero a partir del segundo cuatrimestre del año. Y es que los primeros meses tendrán que reducir la producción de la línea 2 de Martorell, donde se fabrican los coches mencionados.
Falta de suministro de materiales en Seat
Esto es debido a la falta de suministros de semiconductores, tal y como ha anunciado el Grupo Volkswagen. El origen de la escasez de materiales lo encontramos en que, a raíz de la caída de ventas de coches por la pandemia, los fabricantes de semiconductores han asignado la producción a terceros, y están habiendo problemas en el servicio.
Esto ha llevado a Seat a reducir de tres a dos turnos diarios de trabajo, así como la producción, que pasará de 900 a 600 unidades al día. Estas medidas se llevarán a cabo desde el 25 de enero hasta abril de 2021, lo que se traduce en que dejarán de fabricarse unos 18.000 vehículos.
A pleno rendimiento a partir de abril
En cuanto a los trabajadores, Seat reestructurarán algunos efectivos, que serán destinados a la línea 1, donde se fabrican el Seat Ibiza y del Seat Arona. El resto entrará en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
La buena noticia es que Seat trabajará para recuperar lo perdido a partir del segundo cuatrimestre del año, dejando el objetivo previsto en un inicio de 48.000 unidades fabricadas en 2021. Además, cuando todo vuelva a la normalidad, se mantendrán igualmente los tres turnos de trabajo en la línea 1 de los Ibiza y Arona.