BMW X4 o Audi Q5 Sportback: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
BMW y Audi fueron, junto a Mercedes, las primeras marcas premium que apostaron de forma clara por los SUV. El triunvirato alemán fue de la mano en este sentido y, pese a competir de forma evidente entre ellos, marcaron el camino para el resto de marcas, sobre todo las generalistas.
Un tipo de carrocería, los SUV, que ha ido evolucionando con los años y ahora las variantes tipo coupé ganan cada vez más peso. En este terreno, BMW tiene a su X4 como mejor exponente, mientras que Audi tiene a la versión Sportback de su Q5.
Dos modelos que tienen muchas cosas en común y que, evidentemente, compiten entre ellos para ver cuál de los dos es el mejor SUV coupé premium del mercado. Así, la pregunta que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál es el mejor?”.
La comparativa
La respuesta, teniendo en cuenta multitud de factores, no puede ser otra que el Audi Q5 Sportback. Por un lado, por su precio. El Audi es, por poco, un modelo más barato que el BMW en su versión de acceso.
Es cierto que en este tipo de modelos premium el precio no es en muchos casos el principal argumento de compra. Sin embargo, eso no implica que no sea un factor importante.
Donde no hay dudas es en su habitabilidad interior, donde en Audi parece que se tomaron más molestias a la hora de diseñar un SUV coupé donde las plazas traseras no sufrieran tanto como en el caso del X4.
En cuanto a rendimiento al volante, como ocurre en otras comparativas, el Audi se muestra como un SUV más equilibrado en todos los sentidos. El BMW tiene quizás mas chispa, más punch en determinados momentos. Sin embargo, a la larga, el Q5 Sportback destaca por ser un modelo que puntúa mejor en todos los apartados.
De ahí que, si bien el BMW X4 es un SUV premium muy a tener en cuenta, al menos en estas generación, el Audi sea quien se lleve el gato al agua.