Cuando veas lo que ha hecho Mercedes con el nuevo Smart te vas a quedar con la boca abierta: irreconocible
Smart ha sido una marca que en los últimos años ha dado muchas alegrías a Mercedes. Sus modelos, originales como pocos, abrieron la veda hace unos años a toda una serie de modelos urbanos.
Sin embargo, es evidente que el mercado ya se encamina hacia otras direcciones. En Smart lo saben, de ahí que su nuevo modelo nada tenga que ver con aquellos primeros modelos de reducidas dimensiones que tanto impacto generaron en su momento.
La venta del 50 por ciento de las acciones a Geely por parte de Damlier a se ha notado ya en su primero modelo conceptual. El nuevo Smart es un coche que, desde luego, no es que guarde ningún parecido a los que Damlier diseñó hace unos años.
Mercedes apuesta por un nuevo Smart irreconocible
De hecho, el nuevo modelo ha sido diseñado íntegramente por Mercedes, y, como bien podemos ver en las imágenes, la mano de los alemanes se nota, y mucho. Lo que más llama la atención es que el Smart Concept #1 es un SUV que mide casi 4,3 metros, es decir, es ya de mayor tamaño que el Smart forfour, el modelo hasta ahora más grande de la marca.
Cuentan que Damlier y Geely han entendido que, al menos en China, que será el principal mercado de este modelo, los urbanos compactos han pasado a mejor vida. La apuesta es por los SUV compactos, que sí que cuentan cada vez más con mayores seguidores a nivel global.
El diseño ha generado muchos comentarios en las redes, la gran mayoría de ellos más que positivos. Si bien es cierto que hay quien echa de menos a los Smart ‘old school’, con su reducido tamaño, las líneas del Concept #1 parece que gustan.
Un nuevo Smart que llegará a lo largo de 2022 a nivel global, pero es evidente que ya está dando de qué hablar. Y con razón.