El nuevo mercado que se le escapa a Dacia y que ya es el nuevo filón de las marcas low cost
-
El coche cabrio más barato no será de Dacia: novedad
-
Si aterriza en España será un éxito mayor que Dacia, porque es imposible encontrar un todoterreno por 11.200 euros
-
Marca low cost como Dacia está en quiebra, con suspensión de pagos y a punto de ser vendida
Dacia se ha posicionado como una de las marcas ‘low cost’ por excelencia. Sin embargo, hay un sector que se le escapa a la marca rumana y en el que aprietan otras marcas que también se postilan como firmas de bajo coste. Nos referimos al ámbito profesional, una parcela en la que Dacia se está durmiendo y otras toman la iniciativa.
Por ejemplo Fiat. La marca italiana acaba de presentar dos nuevas furgonetas, la Fiat Scudo y la Fiat Ulysse. Dos vehículos comerciales que llegarán al mercado el próximo año y que llegarán en versiones térmicas convencionales y también en interesantísimas versiones totalmente eléctricas. Dacia tendrá que ponerse las pilas si no quiere perder este tren.
Fiat suma dos furgonetas eléctricas a su gama de vehículos comerciales
Estas dos nuevas furgonetas han sido desarrolladas sobe la plataforma EMP. Una plataforma que ya ha sido usada por modelos como los Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer, y Opel Vivaro y Zafira Life, y que está adaptada a los vehículos eléctricos. Fiat refuerza así su gama sostenible de vehículos y suma dos furgonetas más a su gama de modelos eléctricos.
Asimismo, cada modelo contará con sus propias especificaciones. Por un lado, la Fiat Scudo contará con tres versiones distintas: Furgón, Combi y Cabina con plataforma. Esto le permitirá llegar a todo tipo de profesionales.
Puesta a la venta inminente
Por otro lado, la Fiat Ulysse contará con versiones para 6 o para 9 pasajeros. Y también al margen del sector comercial, la Ulysse también estará enfocada a familias. Y por cierto, las versiones térmicas podrán asociarse a cambios de marchas automáticos o manuales.
En cuanto a su llegada al mercado, la hoja de ruta pasa por abrir el libro de pedidos de la Scudo a finales de este mismo año, mientras que Fiat hará lo propio con la Ulysse a principios del año que viene. Las primeras entregas se esperan para algún momento entre primavera y verano de 2022.