Aston Martin V12 Vantage: sólo habrá 333 coches
Aston Martin presenta el modelo más rápido, y dinámico de todos los V12 Vantage y sólo fabricará 333 ejemplares en todo el mundo.
Desde que se confirmó el V12 Vantage en diciembre del pasado año, Aston Martin ha experimentado una demanda sin precedentes para hacerse con este futuro modelo, con todas las unidades vendidas antes de su salida al mercado y una lista de espera repleta de clientes ansiosos por adquirirlo.
Este nuevo Vantage es el más rápido y potente jamás fabricado. Capaz de desarrollar 700 CV a 6500 rpm con un par motor de 753 Nm con solo de 1800 rpm a 6000 rpm, el V12 de 5,2 l alcanza una velocidad máxima de 322 km/h, y pasa de 0 a 100 en solo 3,5 segundos.
La potencia la aportan un cambio automático ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado situado en la parte trasera.
El vehículo está equipado con un nuevo sistema de suspensión inteligente, incluyendo nuevas barras antivuelco, casquillos y conjuntos de muelle y amortiguador.
Para una fuerza de frenado a la altura de la potencia del vehículo, el V12 Vantage presenta un sistema de frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono (CCB) de serie. Además, la tecnología CCB ahorra 23 kg de peso en comparación con los frenos de acero.
Existen dos nuevos diseños de llantas de aleación de 21 pulgadas disponibles en negro satinado o diamantadas en negro satinado entre los que elegir, así como unas llantas ligeras opcionales disponibles en negro satinado que permiten ahorrar otros 8 kg. En todas las ruedas se montan neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot 4S (275/35 R21 en la parte delantera y 315/30 R21 en la trasera) de serie.
En el interior, el coche conserva la distribución del actual Vantage, reconocible de inmediato, al tiempo que deja patente su nivel superior con asientos Sports Plus tapizados completamente en piel semianilina, con las alas en el acolchado y el patrón de perforado estándar.
Cuenta conun nuevo asiento Performance con cuerpo de fibra de carbono y ajuste manual de 6 direcciones disponible opcionalmente. Se trata de un diseño patentado de Aston Martin inspirado en el automovilismo, optimizado para ahorrar 7,3 kg sin perder en comodidad.
La producción del V12 Vantage (que ya tiene los pedidos cerrados) comenzará en el primer trimestre de 2022, y las primeras entregas están programadas para el segundo trimestre de 2022. El precio no ha sido confirmado, pero podría rondar los 300.000 euros.