Mercedes tiene en su top ventas en España un modelo que está en su lista negra
-
Mercedes GLC o Audi Q5: ¿Qué SUV premium es mejor?
-
Cuesta 12.128 euros menos que el Mercedes Clase E Coupé y lo supera en todo
-
Este Mercedes, pese a no ser un SUV, puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio
Los esfuerzos en Mercedes se centran en la gama EQ. Ahí es donde la firma alemana tiene sus coches del futuro. Y es que estamos hablando de la gama completamente eléctrica de la marca de la estrella.
Y a medida que aumenta su oferta de modelos EQ, va poniendo punto y final a otros que tiene en cartera. Uno de ellos es el Mercedes Clase A. El compacto, a pesar de que recibirá un lavado de cara de forma inminente, tiene los días contados. No tendrá continuidad más allá de la generación actual. Mercedes ya ha puesto en marcha la desaparición paulatina de sus modelos de combustión y en menos de cuatro años el Clase A perecerá.
El Mercedes más vendido en septiembre fue el Clase A, que ya tiene fecha de caducidad
Una decisión que muchos ponen en duda. El motivo es que el compacto premium se mantiene como uno de los más vendidos de la firma germana en España. Concretamente, es el segundo más vendido en este 2022 por detrás de GLC. Mientras que en septiembre fue el Mercedes más vendido en nuestro país.
Para ser más concretos, según datos de Anfac, el Clase A ocupó el puesto 32 de los coches más vendidos en septiembre. Logró 684 matriculaciones y fue el Mercedes más vendido el mes pasado. Mientras que se posiciona en la 44ª posición en el cómputo global del año, con un total de 4.659 matriculaciones. Aquí no es el Mercedes más vendido, pero sí el segundo, solo por detrás del GLC.
El Clase A tiene a tiro al GLC
Y tampoco es que esté a mucha distancia. Ocupa el puesto 42 con 4.770 unidades vendidas. Solo 11 unidades separan al compacto del todocamino. Una diferencia que no debería ser un escollo para que el Clase A cierre el 2022 como el Mercedes más vendido y siga generando dudas sobre si debe continuar o ha llegado el momento de su desaparición para dejar sitio a una versión eléctrica.